Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Un tiktoker reveló el secreto para conservar la lechuga fresca en la heladera por más tiempo

Un hombre hizo un experimento para averiguar cuál es la mejor manera de guardar los vegetales y evitar que a los pocos días “terminen en la basura”.

Un tiktoker hizo un experimento para averiguar cuál es la mejor manera de conservar la lechuga en la heladera por más tiempo. Se llama Gavir Wren, es oriundo de Reino Unido y probó tres métodos diferentes para hacer la comparación.

Uno de los problemas de la vida cotidiana de las personas es justamente tener que tirar esos vegetales que se pusieron feos en sólo días. Pero con esta nueva técnica, evitarlo puede resultar muy fácil.

Gavin Wren, no es sólo un hombre aburrido que decidió experimentar con lechugas, él es consultor de políticas alimentarias y creador de contenidos. En su cuenta de TikTok compartió todo el proceso y reveló el resultado.

La mejor manera de guardar la lechuga

Comenzó colocando la misma verdura en tres recipientes de vidrio diferentes: uno sin tapa, otro con cierre hermético y, en el tercero, Wren enjuagó y centrifugó la lechuga, colocando rollo de cocina abajo y arriba de la lechuga dentro del recipiente hermético.

Gavin colocó una cámara GoPro dentro de la heladera y filmó los frascos durante 11 días. Al finalizar el experimento, publicó el video en cámara rápida para que los usuarios observen el deterioro o la conservación, dependiendo de cada caso, del vegetal.

El tiktoker compartió el proceso con sus seguidores. (Foto: captura TikTok/@gavinwren)
El tiktoker compartió el proceso con sus seguidores. (Foto: captura TikTok/@gavinwren)

El primer día, la lechuga sin tapa ya había comenzado a marchitarse y, al tercer día, ya se había desinflado a la mitad del tamaño que las colocadas en los otros dos recipientes. Mientras tanto, la lechuga con tapa pero sin toallas de papel también había comenzado a arrugarse, aunque mucho menos que el recipiente sin tapa.

“En realidad, la ensalada se beneficia si se mantiene hermética”, dijo el tiktoker y explicó que la humedad “es una de las cosas que hace que los alimentos se descompongan más rápido”.

Por su parte, el frasco de vidrio que contenía la lechuga con toallas de papel todavía parecía crujiente. Una semana después era la única que continuaba en condiciones de consumir, ya que la de los otros dos frascos estaban completamente marchitas.

Los usuarios se mostraron sorprendidos por el resultado: “¿Nueve días? La mía apenas vuelve del supermercado”, dijo un seguidor. “Siempre pongo papel de cocina en la bolsa y me ayuda muchísimo. Lo mismo ocurre con las espinacas en una bolsa”, contó otra.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Deportes

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina...

Politica

Casi el 50% no existen. La organización de Eduardo Belliboni fue quien más alimentos recibió en 2023. Será indagado el 25 de junio. Deberá...

Espectáculos

El conductor del reality opinó sobre las repercusiones que generaron varias de las declaraciones de la instructora deportiva.