Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: «Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro»

El presidente pateó la definición del reemplazo de Posse y supeditó el futuro de sus ministros a la aprobación de la ley ómnibus.

 Javier Milei debió referirse a la situación crítica de Nicolás Posse en el gabinete y dijo que está en revisión su continuidad así como la del resto del gabinete.

En ese marco puso en duda la continuidad de Luis «Toto» Caputo en Economía al decir que Federico Sturzenegger será ministro si se aprueba la ley Bases.

  «Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o puede que no salga», dijo Milei en una entrevista con LN+.

«Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros, se revisan todos», explicó.

Luego mencionó la posibilidad del ingreso de Sturzenegger, que muy probablemente sería para reemplazar a Caputo. «Ejemplo, sale Bases. O sea, culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que ir a la segunda parte. Entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2 mas 2 es cuatro», afirmó.

LPO explicó que Posse no fue invitado al show de Milei en el Luna Park y está cerca de salir del Gobierno. Karina Milei ya le busca reemplazante y en las últimas horas se desató una danza de nombres que incluye a Lule Menem, Manuel Adorni, José Luis Espert, Patricia Bullrich y Guillermo Francos.

La definición que no se esperaba para esta semana era la del futuro de Economía, pese a que Caputo viene arrastrando ruidos por el rumbo de su plan económico, en especial por la intervención que debió hacer en el mercado para detener la suba del dólar blue.

Además de la falta de inversiones desde que arrancó la gestión, Caputo está en el ojo de la tormenta también por la demorada salida del cepo que le está trayendo problemas a Milei con los empresarios .

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

La tensión se apoderó durante más de media hora, cuando el juego quedó trabado.

NOTICIAS

El cocinero porteño Juan Barcos estaba predestinado. Fue su papá quien trajo por primera vez el Waguy a la Argentina desde Kobe, en 1998....

Politica

La secretaria Adjunta de la UTEP, sostuvo en CIUDAD TV, que ''hoy el Gobierno trata de justificar un operativo desmedido y generar el relato...

Deportes

Lionel Scaloni entregó la nómina definitiva para el certamen continental. Se basó en los entrenamientos y los dos amistosos en Estados Unidos para tomar...