Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Esta es la Ram argentina que se fabricará en la misma planta que el Fiat Cronos

Competirá en el segmento de Hilux, Amarok y Ranger.

Aparecieron dos imágenes que muestran a la nueva pick up mediana de Ram. Fue en México, donde se llamará 1200 y se lanzará próximamente a la venta. Se conoció así su diseño exterior e interior antes de la presentación oficial.

La Argentina es tierra fértil para las pick ups medianas. En el país ya se fabrican las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan. Y próximamente se fabricarán tres más: la Fiat Titano, la Peugeot Landtrek y la mid-size de Ram.

Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?
Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?

La nueva pick up argentina de Ram será, en realidad, casi idénticas a las Titano y Landtrek, que a su vez son clones de la Kaicene F70, la chata producida por el gigante chino Changan.

Estos clones son habituales en el universo de los autos y principalmente en el segmento de las pick ups. Lo mismo ocurre con la Alaskan y la Frontier, que son prácticamente idénticas.

La diferencia entre las Titano, Landtrek y la versión de Ram será mínima. Cambiará el logo de cada marca y el diseño de la parrilla, por supuesto, además de algún detalle mínimo de equipamiento, pero en sí serán las tres el mismo producto.

Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?
Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?

Cuándo llegan las futuras pick ups nacionales

Desde Stellantis, firma que agrupa a Fiat, Peugeot y Ram, entre otras marcas, todavía no confirmaron la producción de estas pick ups en la Argentina. Sin embargo, es un secreto a voces. No pasará mucho tiempo hasta que finalmente lo comuniquen oficialmente.

En la gama de Ram, la pick up argentina se posicionaría entre Rampage y 1500. En la de Fiat, por encima de la Toro. Y en la de Peugeot quedará como la única opción con caja de carga, ya que hace rato se discontinuó la vieja y compacta Hoggar.

En base a los rumores que suenan cada vez más fuerte, las chatas estarán equipadas con un motor turbodiésel 2.2 litros de 200 caballos de potencia. Según la versión, se combinarán con una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho. La tracción podrá ser simple o integral.

De la Fiat Titano y la Peugeot Landtrek ya se conocía el diseño, pero de la Ram no (hasta hoy). Seguramente el estilo de la chata argentina será casi idéntico al del modelo que se acaba de filtrar para el mercado mexicano.

La producción de las pick ups argentinas comenzaría en 2025 y se llevaría a cabo en la planta de Ferreyra, Córdoba, donde actualmente se fabrica el Fiat Cronos, el auto 0 km más vendido de la Argentina.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente encabezará un acto con Espert en el conurbano. El rol de Karina y Francos. El peronismo encolumnado detrás del gobernador prepara una...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

Se trata de un departamento y una casa que pertenecen a la misma familia. Los investigadores creen que Loan fue trasladado al otro día...

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...