Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei cedió los derechos de su libro y crecen las dudas sobre cómo financió el acto del Luna Park

Editorial Planeta anunció que el presidente cedió «los derechos económicos de su obra». Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa que alquiló el Luna Park.

El financiamiento de las actividades personales de Javier Milei sigue dejando dudas. Editorial Planeta anunció que el presidente cedió los derechos económicos de la obra luego de la controversia generada en torno al alquiler del Luna Park.

 

Milei presenta su libro en el «Palacio de los Deportes». Había afirmado en una entrevista que el alquiler del Luna Park había sido pagado por una empresa y que Planeta, la editora de su libro, cancelaría la deuda con las regalías.

Una nota del diario La Nación develó que la empresa que alquiló el estadio es Distribuidora Belgrano Norte, más conocida como DBN, que durante décadas distribuyó discos de los principales sellos argentinos.

Milei en un acto de la campaña 2023.

 

Perteneciente a la familia Amorena y frente a la caída de la venta de discos, DBN se abrió a otras actividades. «Hacen producciones también. De hecho, manejan todas las pantallas del Movistar Arena», le dijo una fuente del mundo de la música a LPO.

 

«¿Querés que te cuente cómo está financiado? Es muy divertido. Las regalías se las cedí a una empresa que va a pagar el Luna Park. Entonces, esa empresa se queda con las regalías del libro. Planeta le deposita las regalías a la empresa. Cuando se junta todo el dinero del acto, empiezo a cobrar yo. Esas cosas viscosas me las financio yo. Al Estado no le cuesta un centavo, como ninguna de mis otras actividades», dijo Milei días atrás en una entrevista con TN.

 

LPO pudo saber que Planeta no tuvo ningún rol en el alquiler del Luna Park ni en el pago de gastos de logística y seguridad. Desde la editorial no respondieron preguntas y emitieron un escueto comunicado.

 

«Grupo Planeta informa que en la tarde de hoy, miércoles 22 de mayo de 2024, hemos sido debidamente notificados de que el Sr. Presidente de la Nación Javier Milei, cede los derechos económicos de su obra», dijeron.

 

El comunicado abre más dudas sobre cómo hará DBN para recibir el dinero por el alquiler del estadio. Tampoco está claro cuál es el interés de la empresa en organizar el acto y si obtendrá alguna ganancia por ello.

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

La tensión se apoderó durante más de media hora, cuando el juego quedó trabado.

NOTICIAS

El cocinero porteño Juan Barcos estaba predestinado. Fue su papá quien trajo por primera vez el Waguy a la Argentina desde Kobe, en 1998....

Politica

La secretaria Adjunta de la UTEP, sostuvo en CIUDAD TV, que ''hoy el Gobierno trata de justificar un operativo desmedido y generar el relato...

Deportes

Lionel Scaloni entregó la nómina definitiva para el certamen continental. Se basó en los entrenamientos y los dos amistosos en Estados Unidos para tomar...