Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Mientras busca a su nuevo entrenador, Independiente tiene encaminada la venta de un futbolista clave

El Rojo, que tiene a Hugo Tocalli como interino tras la salida de Carlos Tevez, acordó de palabra la transferencia del defensor Ayrton Costa a Bélgica

Independiente se quedó sin entrenador tras la decisión de Carlos Tevez de dar un paso al costado luego del empate sin goles contra Platense por la segunda fecha de la Liga Profesional. Con el parate por la Copa América asomándose por el horizonte, Hugo Tocalli comenzó su interinato que podría extenderse por tres fechas si no llegan antes a un acuerdo con el reemplazante del Apache. Mientras tanto, el club ya puso en marcha las gestiones del mercado de pases que está próximo a abrirse y tiene avanzada la venta de un futbolista clave: Ayrton Costa se irá al Royal Antwerp FC de Amberes, Bélgica.

Según pudo saber Infobae, en las últimas horas se llegó a un acuerdo verbal con la entidad europea para venderlo por un valor aproximado a los dos millones y medio de euros brutos, de los cuales al club le quedarían alrededor de un millón ochocientos mil dólares. Además se espera incluir una serie de bonos por objetivos y una plusvalía.

Sin embargo, en Avellaneda aguardan que llegue la propuesta oficial con los montos acordados para dar a conocer la transferencia, algo que debería ser oficial en breve si se respeta lo dialogado con esta entidad que se quedó sin chances de clasificar a las copas europeas. El tema ya está instalado en Bélgica: “Se espera que pronto se llegue a un acuerdo por una cantidad superior a los 2 millones de euros y entonces pueda convertirse en el primer fichaje del verano”, habían adelantado días atrás en el diario de Amberes Gazet van Antwerpen. “Amberes apuesta plenamente por el lateral izquierdo argentino Ayrton Costa como su primer fichaje de verano”, se sumó el Het Nieuwsblad de ese país.

Costa, de 24 años, puede jugar de lateral izquierdo o segundo marcador central: debutó a fines del 2020 de la mano de Lucas Pusineri y estuvo a préstamo en Platense durante 2022. Tras esa estadía en el Calamar, volvió al Rojo y se erigió como un habitual titular tanto con el Ruso Zielinski como con Tevez. De esa manera, el surgido de las inferiores de la institución tomó un rol preponderante en el primer equipo.

Independiente necesita vender porque está apremiado por una serie de pagos que deberá realizar en el corto plazo para no volver a caer nuevamente en el espiral de las inhibiciones y esta posible salida de Costa se presenta como un aire fresco para una economía que lleva asfixiada mucho tiempo. No es el único nombre a vender: Lucas Saltita González, otros de los surgidos de las juveniles que se destacó en el primer equipo, es uno de los apuntados a salir y esperan que se abran las puertas del fútbol mexicano en las próximas semanas. Hay que recordar que el mediocampista de 23 años, de buen nivel en el último tiempo, estuvo cedido un semestre en Santos Laguna.

Hugo Tocalli, coordinador de inferiores, será el reemplazante de Tevez como interinoHugo Tocalli, coordinador de inferiores, será el reemplazante de Tevez como interino

Todo esto sucede mientras la danza de nombres para el puesto vacante de entrenador parece ser interminable en la dirigencia del Rojo. Inicialmente se planteó que Julio Vaccari, que recientemente abandonó su puesto en Defensa y Justicia, picaba en punta. Sin embargo, hoy no hay un apellido claro con Mauricio Pellegrino (acaba de descender con Cadiz a la segunda división de España) y Guillermo Barros Schelotto sonando, aunque todo parece ser por ahora una aproximación. Ruben Darío Insua, de último paso por San Lorenzo, también circuló como una posibilidad por la cabeza de algunos dirigentes. También se soñó con otras posibilidades como José Néstor Pekerman, Gabriel Heinze, Antonio Mohamed o incluso Fernando Gago (hoy en México), pero por el momento fueron apellidos que circularon en un primer boceto sin que se avance positivamente por ninguno de ellos.

La resolución del nuevo entrenador podría darse en algunas semanas, ya que el torneo local tendrá tres jornadas por delante antes del parate de un mes por la Copa América: Independiente recibirá a Vélez el próximo domingo 26 de mayo desde las 20, luego visitará a Defensa y Justicia el lunes 3 de junio a partir de las 21.15 y cerrará esta primera etapa el miércoles 12 de junio en Avellaneda frente a Banfield (desde las 21.15), en un duelo válido por la 5ª fecha de la Liga Profesional.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Deportes

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina...

Politica

Casi el 50% no existen. La organización de Eduardo Belliboni fue quien más alimentos recibió en 2023. Será indagado el 25 de junio. Deberá...

Espectáculos

El conductor del reality opinó sobre las repercusiones que generaron varias de las declaraciones de la instructora deportiva.