Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Los 7 consejos fundamentales para marcar a Lionel Messi dentro de una cancha según la Inteligencia Artificial

A los 36 años, el capitán argentino campeón del mundo brilla en el Inter Miami de la MLS. Sus rivales no lo pueden parar.

Marcar a Lionel Messi en una cancha es todo un desafío (imposible para la mayoría de las personas en el mundo) por su habilidad excepcional y su capacidad para desequilibrar el juego. Con 36 años, el crack del Inter Miami se mantiene en lo más alto del fútbol mundial.

En este caso, la Inteligencia Artificial ofrece algunos consejos para tratar de marcarlo y detener su juego dentro de una cancha. “Mirá, acá te paso algunas estrategias que podrían serte útiles”, asegura ChatGPT, con un listado de siete recomendaciones.

  1. Estudiá su juego: Mirá videos de partidos anteriores de Messi para entender cómo se maneja, sus movimientos más comunes y dónde puede ser más vulnerable. Esto te va a dar una pista de cómo enfrentarlo.
  2. Mantené la distancia justa: Ni muy cerca ni muy lejos. Tenés que estar cerca para poder anticipar sus movimientos, pero tampoco darle mucho espacio para maniobrar.
  3. Marcalo al hombre: Si sos entrenador, asignale a un jugador específico para que le haga marca personal a Messi. Este jugador tiene que estar bien instruido y seguirlo en todo momento.
  4. Cobertura defensiva: Además de la marca personal, armá una cobertura defensiva con el resto del equipo para cerrarle los espacios por donde Messi pueda intentar infiltrarse.
  5. Controlá la frustración: Messi es duro de parar y puede ser frustrante. Pero tenés que mantener la calma y seguir concentrado en tu tarea.
  6. Evitá faltas innecesarias: Messi es un crack en los tiros libres, así que tratá de no hacerle faltas cerca del área para no darle chances de gol.
  7. Trabajá en equipo: A veces, la marca individual no alcanza. Trabajá en equipo para cerrarle los espacios y presionarlo cada vez que tenga la pelota.
Lionel Messi, capitán y figura del Inter Miami (Foto: Reuters)
Lionel Messi, capitán y figura del Inter Miami (Foto: Reuters)

“Marcando a Messi se necesita mucha concentración, disciplina y laburo en equipo. Pero con garra y buena táctica, se puede hacer. ¡Dale para adelante!”, cierra ChatGPT. Un poco optimista, sabiendo que del otro lado esté el capitán argentino campeón del mundo.

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El Sol atraviesa una intensa actividad en su atmósfera que provoca erupciones coronales de gases y plasma que golpean a nuestro planeta. Cuáles son...

Bienestar

En el Día Mundial de esta enfermedad, expertos analizaron el aumento que tuvo en los últimos años y las formas de prevenirlo

Politica

Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa...

Politica

Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También...