Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Federico Sturzenegger amenaza con más impuestos en caso de que no se apruebe la Ley Bases

Sin ningún cargo oficial, el exfuncionario de la Alianza y el macrismo advirtió por un ajuste mayor en caso de que el proyecto no sea aprobado.

Tras sus frustrados pasos en los Gobiernos de la Alianza y el macrismo, Federico Sturzenegger parece manejarse como asesor de la gestión de Javier Milei, al punto tal que en las últimas horas lanzó amenazas en el marco del tratamiento de la Ley Bases en el Senado.

El presunto asesor presidencial advirtió por la posibilidad de un ajuste mayor en caso de que el proyecto que obsesiona a los libertarios no consigan la aprobación en el Congreso.

“Hoy, el Presidente y el ministro de Economía (Luis Caputo) supeditan todas sus ideas a la concreción del plan económico. Ese plan se puede resumir en dos palabras: superávit fiscal», sostuvo Sturzenegger, que insistió en que es la “madre de todas las batallas”.

En esa línea, el extitular del Banco Central continuó con sus amenazas y resaltó que «sin ley bases la convergencia al equilibrio fiscal será con menor crecimiento y con más impuestos», por lo que consideró: «Creo que es un peor escenario para todos».

La semana pasada, la Cámara alta inició el tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal en comisión. El oficialismo esperaba conseguir dictamen el jueves pasado, pero fuertes críticas lo dejaron sin el deseo. De hecho, el debate en comisiones continuará esta semana.

 

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...

Espectáculos

Raquel Hermida Leyenda, exdefensora de la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, manifestó su repudio contra la nueva producción y afirmó que...

Bienestar

“Seguimos teniendo un reloj biológico”, dijo Jimena Barón hace unos días, y reinstaló el debate sobre los tiempos de la maternidad. Los especialistas aseguran...