Una mujer de 38 años fue encontrada asesinada en su casa de la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza. Por el crimen fue detenida su pareja mientras estaba en un bar.
La víctima, identificada como Suzana Quenta Mamani, fue hallada sin vida el domingo pasado en una vivienda ubicada en Caaguazú al 2600, mientras que el acusado fue arrestado el lunes.
Las autoridades fueron alertadas por el hermano de ella, quien manifestó que sufría violencia de género, que estaba preocupado por ella y que la última vez que la vio estaba con el sospechoso.
Los efectivos del Comando de Patrullas entraron a la propiedad y allí se encontraron con el cadáver. Según trascendió, la mujer estaba acostada sobre el colchón y presentaba signos de violencia. Además, tenía los pantalones bajos, por lo que se presume que fue abusada sexualmente.
Los peritos de la Policía Científica determinaron que la muerte ocurrió entre 24 y 48 horas antes. En el lugar, secuestraron un celular Samsung, un pantalón de jean, una corbata roja, varias prendas y documentación de dos autos.
De inmediato, el personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la seccional interviniente comenzó las tareas para dar con el sospechoso, quien se escapó de la escena el crimen y estuvo prófugo algunas horas.
Por medio de tareas encubiertas en la casa donde el acusado vivía el año pasado, advirtieron su presencia en un bar de la zona, sobre calle Pío X al 1200. El hombre, identificado como Ricard Fernando Huanca Mamani, fue sorprendido dentro del local y puesto a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo informado por el portal de Bolivia al Aire TV, la víctima tenía una hija de 5 años con una anterior pareja. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en la temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.