Taborda hijo quedó a disposición de la UFI Nº 11 y del Juzgado de Garantías Nº 5 de Almirante Brown, acusado del delito de robo agravado.
«Chamu» Taborda, entre expresiones polémicas y publicaciones misteriosas
Ezequiel Taborda, padre del joven detenido, había sido fuertemente cuestionado antes de asumir en el Concejo Deliberante de Florencio Varela luego de que, a fines de 2023, deseara que «se mueran todos los villeros» en un video compartido en sus redes sociales tras sufrir presunto vandalismo a su camioneta.
«Estoy recaliente, mugrientos de mierda, me tengo que bancar que me rayen el local, la camioneta… Te juro voy a lastimar a alguien, no se equivoquen», expresó entonces, en un estado de furia. Más tarde borró el material, pero ya se había vuelto viral.
Otro episodio que lo puso en el foco estuvo relacionado a la detención de su hijo. En un grupo de Facebook de vecinos de Florencio Varela que él mismo administra, publicó: «Nunca quieras hacer las cosas bien, que la mafia puede más, recuerden eso, el que me conoce va a saber defenderme, el que no, solo va a hablar por hablar. Siempre hice todo para ayudar al vecino nada más».
Luego, un usuario le comentó el posteo haciendo referencia a lo ocurrido con el joven, a lo que Taborda respondió: «Igual soy de esos que si alguien cercano a mí hace algo, (que) se la banque, porque yo me rompo el lomo trabajando y ganándome lo que quiero».