Por otra parte, Francos remarcó que si el Senado aprueba ambas iniciativas legislativas, el Gobierno tendrá “muchas herramientas” para intervenir en distintos entes de la Administración central, la posibilidad de desarmar fideicomisos, analizar la privatización o concesión parcial de muchas empresas públicas.
“Son todos mecanismos que permiten generar una transformación del Estado. No es la panacea total, pero sí es una enorme posibilidad para empezar a transformar”, destacó y agregó: “Este Gobierno tiene la enorme responsabilidad de llevar estos procesos con mucho equilibrio, con mucha decisión y tratar de convencer al resto de los sectores políticos que este es el camino para generar un proceso transformador para la Argentina”.
Para Francos, ambas leyes sirven para “destrabar el Estado, generar inversión y trabajo y tener un sistema tributario» que permita ordenar las cuentas fiscales, algo que destacó como “importante”.
Francos espera el apoyo del Senado para que la Ley Bases y el paquete fiscal sea aprobado
El ministro del Interior, Guillermo Francos, no solo destacó la importancia de la media sanción en la Cámara de Diputados, sino que explicó la importancia de lograr la aprobación del Senado.
Según detalló el funcionario nacional “por las normas constitucionales, los senadores representan a las Provincias, y hay una vinculación muy directa entre los senadores y Provincias”.
En ese sentido, remarcó que “lo que es importante para las Provincias debería serlo para los legisladores y estas leyes tiene normas importantes para las Provincias”. “Todo lo que la Ley Bases implica la posibilidad de reinversión en áreas estratégicas en el país como el sector oeste del país, del lado de la cordillera que están todos esperando que esta ley le genere un desarrollo económico”.
“Ojalá podamos a partir de mañana conversar con los gobernadores y senadores que para lograr los consensos”, concluyó en declaraciones radiales.