Juana Viale habló con Mirtha Legrand de su travesía ecológica. “No vemos tierra hace como nueve días”, le contó la actriz a su abuela al aire de Almorzando con Juana (eltrece).
Hace veinte días que la conductora emprendió una travesía ecológica junto a su novio Yago Lange, que tiene como propósito concientizar sobre la importancia de los océanos y la vida marina.
Juana Viale dio detalles de su travesía ecológica
Al comienzo de Almorzando con Juana, Mirtha Legrand se tomó unos minutos para conversar con su nieta, quien lleva 20 días embarcada en una travesía ecológica.
“Estoy en el medio, hoy cruzamos el Ecuador. En breve estaríamos llegando a Brasil, que es el primer destino final”, precisó sobre el viaje que realiza junto a otras cuatro personas.
“A la Argentina, ¿cuándo venís, querida? ¿Cuándo venís, mi amorosa?”, preguntó con picardía la Chiqui que está reemplazándola en la conducción de su programa. Tras las risas, Juana expresó: “Abuela, yo te quiero agradecer tanto por esta banca que me estás haciendo, no sé cómo te lo voy a agradecer, cuántos bombones te voy a regalar”. “Querida, si no lo hago por mi nieta, por quién lo voy a hacer”, retrucó.
Consultada acerca del viaje, la hija de Marcela Tinayre contó: “La estamos pasando bien. Estamos haciendo un viaje en velero, somos cinco tripulantes. Estamos recorriendo todo el océano Atlántico, haciendo una captura de microplástico cada cierto tiempo y después toda esa recolección la llevamos a evaluar y analizar. Estamos viendo muchos animales, por suerte. Y estamos documentando todo lo que estamos viviendo, la vida a bordo, lo que comemos, cómo nos sentimos…”.
Juana aprovechó su conversación con Mirtha para llevar tranquilidad y despejar cualquier preocupación. “Estoy muy bien de salud, estamos comiendo muy bien. Ayer tuvimos tormenta a la noche, así que aprovechamos a ducharnos con el agua de la lluvia. Todo muy lindo, pero lamentablemente se ve bastante plástico en el andar, vemos bolsas de plástico, tapas, bidones, mesas de plástico, increíble”, señaló.
Sin embargo, destacó: “Después hay cosas muy bellas como los peces voladores, ballenas, delfines que te acompañan en el camino. Ahora, que nos acercamos a la costa, hay más pajaros, diferentes especies de gaviotas. Una experiencia inolvidable”.
Mirtha quiso saber si había riesgos en la travesía y su nieta admitió: “Tiene riesgos, pero nos cuidamos todos entre todos, como cualquier cosa en la vida, pero qué lindos tomarlos”. Por último, comentó que se siente feliz, libre y que es una experiencia muy enriquecedora.