Un nuevo modelo está confirmado para el mercado argentino: el Renault Arkana, un SUV con estilo coupé que llegará para competir directamente contra el Fiat Fastback. Lo anunciaron representantes de la marca durante el evento de lanzamiento del Megane E-Tech totalmente eléctrico. La fecha: segundo semestre de este año, con precio y configuración de gama a confirmar.
El Arkana es el primer SUV con silueta “coupé” de la historia de Renault.
El Renault Arkana (su nombre proviene de la palabra Arcanum del latín. En castellano, significa el secreto) se fabrica desde 2019 sobre la plataforma CMF/C de la Alianza Nissan-Renault. Y se comercializa en distintas partes del mundo.
La moda de los SUV con silueta coupé nació gracias al BMW X6, pionero entre los todoterreno de estética deportiva. Es una solución que en general limita el espacio a lo alto en las plazas traseras, pero le otorga una imagen más agresiva.
La pinta “deportiva” se alimenta con unas enormes llantas de aleación de 19 pulgadas, unos faros full Led delanteros en forma de “C” y unas luces traseras Led que atraviesan el portón del baúl. Renault dice que tiene “una destacada distancia al suelo”.
Con un largo total de 4,57 metros (más que un Peugeot 3008 por ejemplo), el Arkana cuenta con opciones híbridas. Una es la de hibridación leve, con 12 v, y otra es la llamada E-Tech, que combina un motor naftero 1.6 y dos eléctricos, y en este caso estos últimos sí pueden mover al vehículo por sí mismos.
Además, ofrece motores nafteros 1.3 de 140 CV y 160 CV, asociado a una caja automática de doble embrague.
En el interior recurre a dos pantallas. La del instrumental puede ser de 4,2, 7 o 10 pulgadas, mientras que la del sistema multimedia, ubicada en posición vertical, puede ser de 7 o 9,3 pulgadas.