Peugeot anunció una nueva inversión para su planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires. Serán 270 millones de dólares destinados a la producción de la nueva generación del 2008, un SUV compacto.
El Peugeot 2008 convivirá en la fábrica bonaerense con el actual 208 argentino. Desde allí se distribuirá a los concesionarios nacionales y regionales, con el foco puesto en Brasil, país en el que se producía la primera generación.
Es un SUV del segmento de Jeep Renegade, Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, Chevrolet Tracker, Honda HR-V y Citroën C4 Aircross, entre otros modelos.
Así será el nuevo Peugeot 2008 argentino
Las imágenes confirman lo que ya había sido anticipado: el SUV del segmento B para la región ofrecerá el rediseño que el modelo incorporó en Europa. Se destaca por contar con el estilo actual de la marca francesa de Stellantis.
Entre sus novedades, el modelo posee un sector frontal en el que se destaca la presencia de una nueva parrilla que ya se puede observar entre el camuflaje. También muestra las renovadas ópticas con iluminación LED.
Por otro lado, se puede ver el diseño de las ventanillas laterales (mantuvieron el diseño original) y los cambios aplicados a la zona trasera, donde tiene nuevas ópticas también visibles entre el menor camuflaje (en comparación con otros prototipos descubiertos anteriormente).
Interior, equipamiento y mecánica
En su interior, el nuevo Peugeot 2008 argentino contará, al igual que el 208, con la evolución del i-Cockpit, que se destaca por su tablero en posición elevada junto a una pantalla central que, según AS, sería la misma de 10 pulgadas del 208.
Por su parte, el equipamiento de seguridad tendrá seis airbags de serie que en las versiones más equipadas se combinarán con diversas ayudas a la conducción, entre ellas frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de riesgo de colisión.
En cuanto a la mecánica, el 2008 contará con el motor naftero T200 que ya está en el 208 (aún no fue lanzado en Argentina). Proveniente de Fiat, este 1.0 turbo con tres cilindros brinda 120 caballos y 200 Nm de torque.
El propulsor estará unido a la caja automática CVT, con sistema continuamente variable y siete velocidades simuladas, mientras que la tracción estará presente en las ruedas delanteras. Posteriormente, el SUV también podría recibir un sistema híbrido.