Ricardo Iorio falleció el pasado 24 de octubre. El emblema del metal argentino dejó una gran huella y legado en nuestra música y hasta la actualidad, sus amigos, colegas y familiares lamentan la repentina muerte a causa de un infarto.
En el día de hoy, el cantante de Almafuerte recibió un sentido homenaje de parte de su hija, Daiana Iorio, quien recordó a su padre con un emotivo texto a través de redes sociales y compartió una tierna foto de ella junto al músico.
El día de la muerte de Iorio coincidió con el cumpleaños de su hija, quien mantiene un bajo perfil en redes pero eligió expresar cómo ella y sus hijos viven con la ausencia del cantante.
“Hace medio año esperaba recibir un llamado de cumpleaños pero recibí uno muy diferente. Desde entonces estoy intentando pensar esta nueva configuración. Te encuentro en las risas y gestos de tus nietos. En tus canciones interpretadas por ellos o al escucharlas cuando me las piden para dormir”, comenzó en su texto.
Daiana también reveló cómo era el vínculo de padre e hija que sostuvo con Iorio: “También en sueños y en señales. En 36 años de semejanzas que muchas veces condujeron a diferencias, no medió jamás entre nosotros traición alguna. Te di la familia que siempre habías reclamado y a cambio, me gané tu eternidad”.
“Hace medio año no tengo padres siendo madre, tan solo sus enseñanzas, lo cual es mucho. Los que dejan huella en el mundo no cierran un ciclo, sino que su ciclo continúa su transformación trascendiéndolos a ellos. Por eso es que acompaño todas las noches mis oraciones pidiendo por la elevación de tu alma hacia Dios, para que descanses en paz”, cerró su mensaje.
Entre los múltiples comentarios que recibió la publicación de Iorio se destacó el de Piti Fernández, quien escribió: “¡Qué palabras tan emotivas Daiana querida! ¡Abrazo grande a esa familia del Bien!”.
La muerte de Ricardo Iorio
Iorio murió a los 61 años de edad producto de un infarto el 24 de octubre de 2023. Su fallecimiento fue confirmado por Juan Ignacio Vitalini, abogado del músico que en más de cuarenta años de carrera supo liderar las emblemáticas bandas V8, Hermética y Almafuerte.
De acuerdo al testimonio de Vitalini, la pareja del cantante fue quien le informó de la muerte de su representado, quien por la mañana sufrió un paro cardíaco cuando estaba en su campo, ubicado en Siera de la Ventana. Una ambulancia llegó a asistirlo, pero al momento de su arribo el músico ya había fallecido.