Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos Aires y terminó en el partido bonaerense de Avellaneda. La víctima es un joven de identidad reservada que había cambiado dólares en un oficina de Capital Federal.
Los ladrones lo persiguieron a bordo de un Fiat Mobi hasta que llegó a su casa, ubicada en Boulevard de los italianos y Brandsen. Allí detuvieron la marcha y uno de ellos bajó del vehículo, observó la escena y cuando el hombre metió la llave en la cerradura para ingresar, se le abalanzó para quitarle la mochila.
La víctima intentó resistirse, hizo fuerza para que no le quite el bolso e incluso corrió hasta la esquina de la cuadra, pero todo fue en vano. El ladrón logró obtener el botín y se dio a la fuga en una moto que lo estaba esperando sobre la calle.
El episodio sucedió el pasado viernes y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la cuadra. En las imágenes se observa el accionar de los ladrones, que aparentemente, no portaban armas de fuego.
La banda estaba integrada por al menos tres personas: el que conducía el auto, el acompañante que se bajó y arrebató la mochila, y el que aparece sobre el final de la escena a bordo de una moto, para emprender el escape.
Todavía no han podido recuperar el dinero. La víctima quedó con mucho miedo y no quiso dar declaraciones a la prensa. Su mamá habló con El Trece y contó que temen que los delincuentes piensen que por haber hecho esa transacción, pueden tener más plata y vuelvan a atacarlos. Además, hizo énfasis en que ya saben dónde viven.
Hasta el momento, no se ha podido determinar si se trataba de ladrones que estaban esperando la oportunidad de delinquir o si se trato de un dato obtenido en complicidad con el personal de la casa de cambio. Las autoridades trabajan para identificarlos.