Una mujer fue detenida tras ser acusada de matar a sus hijos adolescentes que aparentemente tenían problemas de salud. El caso estremeció por completo a la localidad cordobesa de Alta Gracia.
El aberrante hecho fue descubierto en una casa del barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C-45, luego de un llamado de los vecinos a la policía, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal. Cuando las autoridades fueron hasta la vivienda se encontraron con los cuerpos.
Se espera que los cadáveres sean retirados para ser enviados a la morgue para las correspondientes autopsias, mientras los investigadores esperan interrogar a la madre y al padre de las víctimas, quien al parecer no vivía en el lugar.
“Eran dos nenes con problemas congénitos, eran chicos muy delicados que necesitaban mucha atención”, comentó a La Voz del Interior una alta fuente con acceso a la causa. Además, añadió: “Hay que ver por qué murieron. La madre también está en crisis”.
La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, que llegó al domicilio para supervisar el desarrollo de las pericias. En el lugar trabajan bomberos y personal policial de Investigaciones, además de técnicos de la Policía Judicial.
Los peritos de la Judicial entraron a la casa para analizar la situación, retirar los cuerpos y recabar todas las pruebas que fueran relevantes. Tras una orden de Ottanello, la zona fue resguardada por completo.
Mientras tanto, vecinos se acercaron para observar todo el despliegue en el lugar. En medio de la conmoción, varios de ellos dialogaron con la prensa y dieron algunos detalles sobre lo que sabían de los padres.
“El hombre es albañil y se habría separado de la mujer hace un año”, comentó uno de ellos, quien manifestó que lo conoce porque le realizó diversos trabajos en su casa.