Pasado el mediodía de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en un campo, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Nacional 149 en el departamento Las Heras (Mendoza), en busca de elementos en infracción a la Ley 23.737.
Por disposición del judicial, en un trabajo coordinado de la Unidad de Investigaciones de Delitos complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” y el Escuadrón 27 “Uspallata” dependientes de la Agrupación XI, una vez geolocalizado el lugar se trasladaron hasta la finca en cuestión para llevar adelante la medida judicial.
Ante la presencia de testigos, los efectivos de la Fuerza detectaron la existencia de un vivero en cuyo interior se hallaba el cultivo de plantas de marihuana. Durante el operativo se hizo presente un ciudadano manifestando ser dueño, exhibiendo permiso del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), el cual habilita la tenencia de nueve plantas.
De la contabilización de las plantas teniendo en cuenta el permiso del registro, el Juzgado Federal Nro. 1 de Mendoza, Secretaría Penal “C” que interviene en la causa orientó el decomiso de 19 plantas de cannabis sativa y aquellos elementos de interés.