Ya está a la venta en nuestro mercado, la nueva SUV de la marca de lujo de Toyota
Llega importado de Japón, y ya está a la venta en nuestro mercado, la nueva SUV de la marca de lujo de Toyota para el segmento chico. Se posiciona un escalón por debajo del Lexus UX, que se comercializa desde diciembre de 2019.
Hay una sola versión disponible y es híbrida. Combina un motor 1.5 naftero de tres cilindros (91 cv y 120 Nm), con un motor eléctrico con batería de níquel de 1 kWh (94 cv y 185 Nm). Cuando trabajan de manera combinada entregan un rendimiento máximo de 136 cv y torque no informado. Caja automática e-CVT y tracción delantera.
Ya está en desarrollo una futura versión deportiva con la mecánica de los Toyota GR Yaris y GR Corolla, con tracción integral y 300 cv.
Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, faros 100% de led, portón trasero de apertura eléctrica, puertas laterales de apertura automática E-Latch (se destraban de manera eléctrica con botón, sin necesidad de usar el picaporte), pantalla multimedia de 9.8 pulgadas, tablero de instrumento digital de 12.3 pulgadas y tapizado en cuero sintético perforado.
Es el nuevo Lexus más «accesible» que se vende en Argentina, más allá de los valores de una marca premium y a pesar de su política de precios. A diferencia de Toyota Argentina, no publica ningún precio oficial en su página web.
En la presentación en el concesionario Takumi se informó que se mantiene la política de cobrar la mitad del precio en «dólar billete» y la otra mitad al «tipo de cambio oficial». Esta política era habitual cuando existía una gran brecha cambiaria en el mercado argentino.
Precio:
Lexus LBX 2024: 62.100 dólares. Se paga de esta manera: 23.000 en «dólar billete» y el resto en pesos al tipo del cambio del dólar oficial del Banco Nación.
Con garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Garantía de ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido y las baterías.