El 2021 de Lionel Messi tuvo altos y bajos: se consagró campeón de la Copa América con la Selección argentina y se dio su tormentosa salida del Barcelona, el club de toda su vida. Tras no llegar a un acuerdo de renovación, se marchó a Paris Saint Germain y dos años después se dio su llegada al Inter Miami. A pesar de que los caminos se separaron, desde España siguen hablando de por qué el 10 se fue del equipo catalán.
Jaume Roures, fundador de Mediapro y hombre cercano al presidente Joan Laporta, reveló varios de los motivos por los que Messi no continuó su carrera en el Barcelona. “Estuve en varias reuniones y en una de ellas estaba el contrato encima de la mesa. Él estaba de vacaciones en Miami aún y estaban discutiendo si en lugar de esperar a que volviera, alguien iba allí para que firmara”, relató en Cadena Ser.
“¿Qué pasó?”, consultó uno de los periodistas. “Se conjuntaron razones económicas y razones personales, y no pondría la mano en el fuego en cuanto a cuál era la más importante de las dos. Me parece en cualquier caso que no hubo solo razones económicas”, respondió Roures.
Sobre esa misma línea, agregó: “Aquellas presiones del entorno de Messi sobre que había que fichar y había gente que eso lo leía mal, lo leía como una presión fuera de lugar. Ese encontronazo favoreció la salida. Aquello de que no alcanza, con esto no nos alcanza. Gente del club pensaba que les alcanzaba o que no podían dar más que eso. Son cosas que decide al final el presidente. Por eso no creo que a corto plazo veamos homenajes”.
Qué dijo Lionel Messi el día que se fue del Barcelona
El 8 de agosto de 2021, Messi brindó una conferencia de prensa, que significó su despedida de Barcelona. “No estaba preparado para irme. Nunca imaginé mi despedida, porque la verdad es que no la pensaba. Estaba convencido de que iba a seguir en mi casa”, expresó.
Sobre su situación contractual que derivó en su salida dijo: “Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir”, sentenció Messi, evitando reproches a la directiva del club, pero negando que rechazara bajarse más el sueldo. “Yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato, y después no se me pidió más nada”, aseguró.