“Sábado de trabajo con el Mustang, ¡va tomando forma la nave!”, publicó Juan Pablo Gianini en sus redes sociales junto a 2 imágenes del Ford Mustang de Turismo Carretera que está armando en su taller de Salto. El piloto del JPG Racing le había adelantado a SoloTC que “el Mustang viene bien, está casi todo armado, avanzado en un 70 u 80%. Creo que por estos días lo vamos a tener listo y la idea es probarlo”.
De todas maneras el piloto tricampeón del TC Pick Up no fijó una fecha probable para concretar su retorno a la “máxima” con el auto de Nueva Generación. En diálogo con SoloTC dijo que “calculo que en 2, 3 o 4 fechas estaríamos volviendo. Vamos a ir paso a paso, porque la idea es armar el auto, probarlo, ver en qué situación estamos, cuánto nos lleva hacerlo funcionar bien y ahí decidiremos qué hacemos. No me quiero apurar, quiero hacer las cosas bien para poder pelear adelante”.
Es más, en la charla con SoloTC, el piloto de 45 años no confirmó 100% su retorno a la categoría. “Quiero ver cómo me siento, el funcionamiento del auto y dependerá también de las ganas que yo tenga cuando el auto esté en pista”, manifestó. Y, ante la consulta de este medio acerca de si el flamante auto de Nueva Generación podría ser manejado por otro piloto, dijo que “hoy no lo pienso eso, no lo sé”.
Gianini inició el proceso de construcción del Mustang en octubre del 2023 cuando recibió la estructura Ford 0km. La unidad fue enchapada en el taller de Ulises Armellini y a partir del mes de enero el auto retornó al taller de Salto para continuar con el armado. Durante ese lapso, Juampi decidió concentrar su atención en el TC Pick Up y en su empresa personal.
“Extraño todo lo que es el TC. Pongo la TV y miro lo menos posible porque están corriendo y no estoy. Veo las carreras y me veo peleando, pero estoy en mi casa. Me encantaría volver. Por lo menos me entretengo en el TC Pick Up”, dijo el saltense que no corrió en todo el torneo 2023 y actualmente no figura entre los pilotos habilitados para correr en TC en 2024. Por lo pronto, en la última fecha que disputó la “máxima” en Neuquén, el saltense estuvo presente en el circuito como director deportivo y técnico de Tomás Abdala en el TC Pista.