«Almorzábamos una vez por semana y eran fideos de paquete en un bowl de cereales. Con algunos compañeros llevábamos cubiertos y platos para comer en buenas condiciones», disparó y sorprendió, ya que esa información no se había filtrado por ningún otro jugador hasta el momento.
Y agregó: “He jugado en Lanús y Banfield y estaban a años luz de lo que viví en San Lorenzo. El vestuario y el gimnasio se renovó recién cuando me fui. Ahora sí está bien la estructura porque tienen un gimnasio, comedor y vestuario nuevo«.
Malestar en los hinchas de San Lorenzo tras el intempestivo despido de Insua
Solo cuatro meses después de renovarle su contrato hasta diciembre de 2025, y luego de haberlo respaldado públicamente en reiteradas oportunidades, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, decidió ponerle punto final al ciclo de Rubén Insua como entrenador del conjunto de Boedo, lo que desató el malestar en los hinchas azulgranas, que ven cómo el equipo debe afrontar en poco tiempo un partido decisivo por Copa Libertadores sin un capitán en el timón.
El ciclo del ídolo como DT del club logró alejar el fantasma del descenso y clasificar a la Copa Libertadores que, irónicamente, ahora marcó su salida del club luego de un inicio que había dejado buenas sensaciones en las tribunas. De hecho, el debut en el máximo torneo continental había sido el mejor partido en mucho tiempo, poniendo en apremios al poderoso Palmeiras brasileño que apenas pudo rescatar un empate del Nuevo Gasómetro. El segundo encuentro fue superado claramente por Independiente del Valle, pero con el atenuante de tener que enfrentar al conjunto ecuatoriano en la altura.
La salida precipitada parece confirmar lo que hace tiempo se venía rumoreando en el club: Moretti no quería al Gallego en el puesto pese a que en la campaña había asegurado que “la continuidad de Insua está asegurada pase lo que pase”. Finalmente tomó la decisión de rescindirle el contrato pese al deseo del DT de continuar en el club para intentar revertir el presente ya que contaba con el apoyo del coordinador de Fútbol Profesional, Néstor Ortigoza.