«Con el fin de preservar a su familia, su integridad y al propio Santos Football Club, Kleiton Lima solicitó hoy dimitir, aunque está convencido de que no ha cometido ninguno de los actos de los que se le acusa, entendió que su solicitud de dimitir es la mejor opción para todas las partes», anunció la entidad en un comunicado de prensa para informar la situación.
La institución paulista informó que Lima había recibido amenazas de muerte por las acusaciones y que el asunto estaba cerrado. En su lugar asumirá Wesly Otoni de forma interina.
Protesta de las jugadoras brasileñas tras la recontratación de Lima
Un verdadero escándalo se desató en el fútbol femenino de Brasil luego de que la dirigencia del Santos decidiera volver a contratar al exentrenador Kleiton Lima, de 49 años, acusado de «acoso moral y sexual» a 19 futbolistas durante los entrenamientos. A modo de protesta las profesionales de distintos clubes decidieron taparse la boca en la previa al inicio de los partidos.
El DT había sido apartado de su cargo en el 2023 luego que se dieran a conocer diferentes denuncias y cartas por parte de jugadoras que tuvo a su cargo donde relataban los distintos episodios que habrían vivido con el técnico en el equipo brasileño.
Tras volver a la actividad profesional, jugadoras del Atlético Mineiro y el América Mineiro posaron juntas para una foto tapándose la boca previo al inicio del choque que disputaron en la fecha 5 del Brasileirao femenino. También las profesionales del Corinthians decidieron realizar la misma acción pero al momento de entonar el himno brasilero en la previa inicio de su compromiso ante el Santos con un video que se hizo viral en redes sociales.
Quién es Kleiton Lima
Santos considera a Lima el mayor técnico de la historia de su equipo femenino, al que ha dirigido en tres etapas: 1999-2010, 2022-2023, y 2024. Con las ‘Sirenas de la Vila’ ganó dos Copas Libertadores (2009 y 2010), dos ligas (2007, 2009), dos copas locales (2008, 2009) y la desaparecida Copa Mercosur (2006). También comandó a la selección femenina brasileña en el título de la Copa América de 2010 y en el Mundial de 2011.