Los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” realizaron tareas investigativas y de campo en donde lograron detectar actividades de transporte de bultos desde la zona costera hasta un domicilio ubicado en Puerto Piray.
Ante esa situación, por disposición del Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal, los efectivos de las Secciones “Montecarlo” y de Seguridad Vial “El dorado” dependientes del Escuadrón 10 realizaron el allanamiento del domicilio investigado.
Al momento de la inspección, los gendarmes visualizaron el acopio de 157 neumáticos de distintas medidas y de origen extranjero, de los cuales los dos ciudadanos presentes en la vivienda inspeccionada no poseían ninguna documentación que avale o justifique la compra de esa mercadería.
Además, hallaron una pistola con numeración limada, 29 municiones, 1.631 dólares estadounidenses, dos vehículos y dos equipos tipo Handy.
El Magistrado Interviniente dispuso el secuestro de las cubiertas halladas en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” como así también, de los demás elementos mencionados. Los involucrados quedaron supeditados a la causa.