Es de origen chino y mezcla un SUV con pick-up
Las combinaciones de coupé y SUV son muy estéticas y deseadas entre los clientes, pero resultan menos prácticas debido a la inclinación del techo, ya que reduce algo la capacidad de carga del vehículo, así como la altura en las plazas traseras. Sin embargo, este nuevo EV chino resuelve dichas limitaciones, manteniendo ese perfil pasional.
Changan Automobile, el fabricante de automóviles más antiguo de China, tiene una nueva marca exclusivamente eléctrica llamada Qiyuan. Tras presentar el prototipo CD701 el año pasado, esa firma ha tomado las medidas legales necesarias para producir esta rareza automovilística con el nombre E07.
El Qiyuan E07 es un SUV eléctrico que puede funcionar también como pick-up, gracias a un cristal trasero deslizante. Entra en la categoría de las camionetas, con una longitud aproximadamente equivalente a la de un Ford Maverick (4,7 metros).
Los propietarios del Qiyuan E07 no tendrán que deslizar el techo hacia delante para acceder al baúl, ya que hay un portón trasero separado que se abre independientemente de la sección trasera retráctil.
Aunque una camioneta convencional con capota ofrece más funcionalidad, no tiene el perfil elegante que ha permitido a los fabricantes de automóviles hacerse un hueco en los mercados con los SUV coupé.
En cuanto a las especificaciones técnicas, estará disponible con una configuración de motor único que produce 338 CV. Si se opta por la variante de tracción total, el EV contará con un motor adicional de 252 CV, con lo que el total será de 590 CV. El Qiyuan E07 de doble personalidad se venderá con llantas de 20 y 21 pulgadas.