La inseguridad no da tregua. La creatividad de los delincuentes, tampoco. En las últimas horas, se conoció un insólito robo en la localidad de Villa Luzuriaga, donde una pareja fue asaltada por dos sujetos que escaparon en un carro tirado por un caballo. Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad privada.
El singular episodio, que se conoció en las últimas horas a través de un video que se viralizó en las redes sociales, ocurrió durante este fin de semana sobre la calle Arribeños al 4.600, entre Los Andes y Alicante, y a pocas cuadras del límite con San Justo.
Las víctimas caminaban cerca de las 22 en dirección en Hospital de Niños cuando aparecieron de repente los delincuentes en un carro movido por tracción a sangre. Uno de los asaltantes se bajó entonces con un cuchillo en la mano, los acorraló y les quito los celulares.
Fue solo una cuestión de segundos lo que le llevó después correr hasta donde lo esperaba su cómplice, y ambos escaparon así de la misma forma en la que habían llegado.
Según indicó el portal local Viví el Oeste, una de las víctimas del asalto trató de perseguirlos a pie para recuperar sus cosas, pero los ladrones se perdieron finalmente en el tránsito.
Investigan una nueva modalidad de robo
Fue hace pocos meses en la Costanera Norte de Córdoba Capital. En ese lugar, la víctima disfrutaba de un domingo a pleno sol y sufrió un robo tan violento como singular.
De acuerdo al relato de la víctima, Cristian Vega, el animal apareció de forma repentina y fue directamente a atacarlo. Entonces, mientras él intentaba defenderse de las mordidas, entró en escena un sujeto, aparentemente dueño del perro, y le robó su mochila.
Según indicó entonces una fuente cercana a la causa a La Voz del Interior, si bien los investigadores no descartan que se haya tratado de un hecho al voleo la principal hipótesis apunta a que el perro estuviera adiestrado para atacar de esa manera y facilitar así el accionar de su dueño.
En tanto, la víctima del robo fue trasladada al Hospital de Urgencias por las mordeduras que sufrió en el tórax, ninguna de gravedad.