Otra genialidad del preparador japonés
El año pasado, el preparador japonés Liberty Walk fabricó un Ferrari F40 con carrocería ancha que hizo arder Internet con opiniones muy diversas. Ahora, la empresa volvió a generar polémica con otro icono de los 80: el Lamborghini Countach.
Las imágenes muestran las extensas modificaciones realizadas por el preparador en el clásico superdeportivo italiano. Al igual que el F40, esperamos que el Countach sea muy polarizante entre los entusiastas.
Eso quiere decir que a algunos les gustará el aspecto más agresivo con un gran alerón y pasos de rueda anchos, pero los puristas probablemente detesten las modificaciones.
El frontal actualizado añade un prominente splitter delantero y una parrilla inferior con una malla rectangular que cubre tres aberturas, dando al morro un aspecto cuadrado. Los faldones de las esquinas se integran en el ensanchamiento de los pasos de rueda.
Los laterales son más anchos, al estilo ‘widebody’. Liberty Walk también ha añadido una entrada de aire por delante de las ruedas traseras. El superdeportivo clásico monta llantas Rohana Forged de color negro, con radios en forma de Y y neumáticos Toyo.
El alerón de fábrica del Countach no era lo suficientemente grande para Liberty Walk y el preparador lo sustituyó por uno aún mayor que se fija debajo del paragolpes trasero.
La zaga también cuenta con pilotos empotrados en lugar de los de la versión de producción. Un enorme difusor cuádruple bajo el escape contribuye a la estética inspirada en los coches de las competiciones más famosas del mundo.