El sindicato que nuclea a los trabajadores de la ANSES anunció un paro para el miércoles 10 de abril, en reclamo frente a los despidos de más de 850 empleados. Por la paralización de actividades, las oficinas del organismo previsional permanecerán cerradas. Este miércoles, inicia el calendario de pagos de los jubilados, pensionados y otras asignaciones que liquida la ANSES.
Con la consigna “¡No al cierre de la ANSES!”, el gremio Secasfpi, que conduce Carlos Ortega, se concentrará este miércoles desde las 14.30 horas, frente a la central de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ubicada en avenida Córdoba al 700 de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar la “reincorporación inmediata” de los trabajadores despedidos.
Paro general de ANSES: qué pasa con el calendario de pagos del 10 de abril
El sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) anunció un paro para este miércoles 10 de abril. Se movilizarán a la central de la ANSES en reclamo por los despidos de trabajadores de la ANSES. Según el gremio, más de 850 trabajadores fueron apartados de sus puestos. El organismo cuenta con una planta de alrededor de 14.000 trabajadores.
Es por ello, que la atención en las oficinas del organismo previsional permanecerán cerradas. Sin embargo, el calendario de pagos seguirá sin cambios, ya que los haberes son liquidados en los bancos. A continuación, las fechas de cobro de este miércoles 10 de abril:
- Jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo: DNI finalizados en 0;
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH): DNI finalizados en 0;
- Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE): DNI finalizados en 0;
- Titulares de asignaciones de Pago Único: todos las terminaciones de documentos;
- Titulares de las asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas: todos las terminaciones de documentos.
Por los despidos en el Estado, ATE convocó a un nuevo paro
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este viernes 12 de abril a un nuevo paro nacional activo contra los despidos dispuestos por el gobierno de Javier Milei. “No vamos a parar de luchar hasta quitarle la motosierra y que empiece a cortar otras cabezas, que no sean la de los trabajadores y jubilados”, advirtió Rodolfo Aguiar, líder del gremio.
El nuevo cese de actividades lo decidió de forma “unánime” en un plenario federal de delegados, que se realizó este jueves en el marco de un plan de lucha, que incluyó el ingreso de trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo y un paro activo con movilización.