La base es el modelo tope de gama 1.3 TCe 150 4×4 de la generación que pronto dejará de fabricarse
La próxima generación del Dacia Duster llegará a mitad de año. Sin embargo, incluso el Duster actual, que pronto será un viejo modelo, no se queda atrás fuera de la carretera. Ahora, una transformación realizada por CP Performance le proporciona aún más capacidades todoterreno.
Hace unos meses, Carpoint, una empresa especializada en la importación, venta y personalización de vehículos Dacia, se dio a conocer con un espectacular vehículo de proyecto: bajo la etiqueta del departamento interno de tuning CP Performance, los especialistas en Dacia pusieron al Duster, cariñosamente llamado ‘Monster’ en referencia a su diseño elevado, sobre sus ruedas con un generoso balón, piezas de refuerzo de estilo robusto y un colorido interior.
Ahora, CP Performance añade algo no menos espectacular. Con la ‘Offroad Edition’ presentada en el Salón del Automóvil de Essen en diciembre del año pasado, los chicos y chicas de Neukirchen-Vluyn han convertido el SUV económico en un robusto vehículo de expedición que no rehúye las exigentes actividades todoterreno.
Con esta idea en mente, la actual versión tope de gama 1.3 TCe 150 4×4 con motor turbo de 150 CV y tracción a las cuatro ruedas sirvió de base. CP Performance lo equipó con una suspensión elevable H&R/Koni, que aumenta la altura libre al suelo en unos 40 milímetros.
En combinación con el protector de bajos de acero inoxidable, el Duster Offroad Edition rueda ahora con mucha más confianza por terrenos ‘complicados’ y no se inmuta ni ante cortados ni fuertes pendientes o descensos.
Los neumáticos todoterreno Insa Turbo Dakar de banda de rodadura gruesa en medida 235/65 R16, montados sobre llantas de acero Dotz, garantizan una gran tracción en terrenos abruptos. Estas últimas son originalmente negras, pero fueron personalizadas por CP Performance con el fondo rojo y una tapa central también roja, de modo que ahora recogen el esquema de color del elaborado diseño de impresión digital en rojo/blanco/plata sobre un fondo negro mate.
Los paragolpes, los umbrales y los pasos de rueda se han pintado con un acabado mate ‘Raptor’ resistente a los arañazos. En cuanto a los pasos de rueda, CP Performance los ha ensanchado de forma visible, cubriendo las ruedas por un lado y asegurando un aspecto más ancho por otro.
CP Performance montó una enorme baca sobre los raíles del techo del Duster, que lleva varios «equipos de expedición», así como una amplia luz LED de trabajo. Los intermitentes negros y los faros antiniebla de la Offroad Edition también se han actualizado con tecnología de diodos luminosos. Incluso los vadeos de agua no deberían suponer ningún problema gracias al esnórquel de la admisión y, si el conductor se vuelve demasiado salvaje fuera del asfalto, el Duster Offroad Edition simplemente saldrá airoso del barro gracias a su potente cabrestante.
También son típicas de los vehículos todoterreno las defensas delantera y trasera y los robustos estribos laterales, que además facilitan la subida al habitáculo. Allí, los ocupantes son recibidos por un interior que es cualquier cosa menos estándar.
En lugar del interior de fábrica, CP Performance ha creado un colorido habitáculo de cuero/Alcantara, que llama especialmente la atención por sus atrevidos detalles rojos en los asientos, la banqueta trasera, los paneles laterales y de las puertas, el fuelle de la palanca de cambios, así como en el volante. El logotipo Dacia en el volante y las salidas de ventilación en el salpicadero se han envuelto en rojo, para estar a juego.