El procedimiento se dio cerca de las 15, los efectivos demoraron a un sujeto que escondió en el baúl de su moto un envoltorio de gran tamaño e intentó huir. Descubrieron que era un pan de marihuana de 623 gramos. Se instruyeron actuaciones por infracción a la Ley de Estupefacientes.
La División Microtráfico desplegó varios grupos de trabajo por los barrios de la ciudad, con el objetivo de recaudar información sobre puntos de venta y consumo de estupefacientes, y realizar controles de vehículos y personas para evitar el transporte de sustancias ilícitas.
Mientras recorrían las calles de Villa Río Negro, vieron que por la calle Bermejo dos sujetos habrían intercambiado un paquete, uno se dio a la fuga, y otro guardó el paquete en el baúl del rodado e intentó huir con su motocicleta, pero los agentes lo demoraron.
Lo identificaron y le solicitaron que exhiba lo que había guardado. Allí descubrieron que era un envoltorio con algún tipo de estupefaciente. Realizaron la prueba orientativa que arrojó resultado positivo a cannabis sativa con el peso total de 623 gramos.
Labraron acta de secuestro del estupefaciente, celular, una motocicleta 110cc, y la suma de $300 pesos en efectivo. El hombre de 36 años fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 2304 a disposición de la Fiscalía en turno.