Autoridades del Ministerio de Seguridad visitaron, la Escuela Secundaria N° 163 de Resistencia a fin de analizar y trazar, junto a directivos y representantes de la comunidad educativa, acciones para reforzar la seguridad en el establecimiento y alrededores. “Nos hemos acercado para escuchar las inquietudes respecto a la seguridad en toda esta zona rural, tanto para quienes permanecen dentro de la institución como quienes transitan por la zona”, indicó la subsecretaria de Acción Comunitaria, Tamara Silvestri.
“Apelamos al compromiso ciudadano porque es imprescindible que los vecinos, la policía y los funcionarios trabajemos juntos para mejorar la seguridad” añadió la funcionaria.
Se acordó ayer realizar un relevamiento en la barriada para poner en marcha propuestas concretas que permitan reducir los hechos delictivos en el edificio escolar y alrededores. La cartera de Seguridad convocará a conformar un foro vecinal de seguridad que permita articular acciones entre los vecinos y el Estado en pos de la seguridad.
Entre otras iniciativas, también abordaron el Plan Vigía. “Aquí cuentan con alarma vecinal, pero la idea es sumar nuevas acciones para reforzar la seguridad. Apelamos al compromiso ciudadano porque es imprescindible que los vecinos, la policía y los funcionarios trabajemos juntos para salir adelante”, dijo Silvestri.