El preparador VTR convierte la BMW R 1300 GS en una brutal hypermotard
Es cierto que las motos de aventura no son precisamente una opción común para las preparaciones, pero VTR Motorrad, un taller suizo especializado en todo lo relacionado con BMW, no está de acuerdo. Aquí tienes la R 1301, una moto de aventura personalizada como ninguna otra.
La R 1301 es supuestamente la primera custom construida sobre la base de la nueva moto de aventura, y no tiene nada que envidiar a las demás. Captura la esencia de múltiples disciplinas del motociclismo con su carrocería radical y su postura atlética que desprende vibraciones de supermotard, y su aspecto ligero que la transforma en una especie de naked streetfighter.
Debajo de todo, la R 1301 sigue siendo una auténtica maxitrail, ya que mantiene su rueda delantera de 19 pulgadas. En la parte delantera, también conserva su parabrisas tintado, mientras que los protectores de manos y los retrovisores se han eliminado para conseguir un aspecto más deportivo y enfocado a la carretera.
El guardabarros delantero también se ha recortado para ofrecer un aspecto más deportivo. En la parte trasera, la R 1301 cuenta con un colín personalizado, al estilo de una moto deportiva o naked.
La R 1301 rueda sobre llantas de aluminio forjado calzadas con gomas Metzeler M9 RR muy adherentes, lo que sugiere que esta bestia custom no está diseñada sólo para tener un aspecto espectacular.
Las motos custom de aventura no son nada comunes. Sin embargo, las máquinas como plataformas para la personalización ha ido creciendo en los últimos años, con una gran cantidad de constructores utilizando la BMW GS.
De hecho, motos como la VTR Motorrad R 1301, así como la ligera streetfighter R 1250 GS de Oldtimer Middle East, son la prueba de que las motos de aventura pueden transformarse en impresionantes motos custom, capaces de dejar boquiabiertos y hacer kilómetros al mismo tiempo.