Sólo habrá 100 unidades construidas a mano
KTM acaba de presentar su RC 8C 2024 de carreras en forma de edición limitada y aunque el fabricante austriaco no ha hecho grandes cambios en comparación con el modelo de 2023, afirma que ahora tiene niveles de rendimiento propios de Moto2. Sólo se ofrecerán 100 ejemplares fabricados a mano, a un precio de 41.499 dólares.
Al igual que el modelo anterior, la RC 8C para circuito se ha realizado en colaboración con Krämer Motorcycles. Y, como era de esperar, eso significa que viene con todos los adornos de pista como el depósito de liberación rápida, llantas ligeras Dymag y neumáticos de competición Pirelli.
Dispone de un cuadro de mandos AIM MXS 1.2 RACE y un registrador de datos con función GPS integrada para mantenerte al tanto de tus tiempos por vuelta, y puedes ver toda la información relevante en la pantalla TFT de 5 pulgadas. Los afortunados que posean una de estas ‘armas’ de pista podrán utilizar AIM RaceStudio para ver las métricas de rendimiento y trabajar para reducir sus cronómetros.
El propulsor de la RC 8C es el mismo bicilíndrico en paralelo de 889 cm3 que KTM utilizó en el modelo 2023, pero la compañía afirma que se ha mejorado. Sólo podemos suponer que rinde cerca de 140 CV, ya que la versión anterior desarrollaba 135 CV. Y no hay duda de que será una de las motos con un sonido más brutal en la pista, gracias a un escape Akrapovič de competición.
El motor se aloja en un chasis tubular de acero 25CerMo4, envuelto en una carrocería de carbono Kevlar, inspirada en la KTM RC16. KTM no indica el peso en orden de marcha, pero el dato en seco es de sólo 140 kilos (308 libras).
Como era de esperar, todos los componentes de la suspensión son WP. Una horquilla de 43 mm mantiene las cosas bajo control en la parte delantera, mientras que un amortiguador WP APEX PRO 7746 con ajuste remoto de precarga debería ofrecer unos reglajes de compresión y rebote fácilmente ajustables en la parte trasera.
Un juego de bombas de freno radiales Brembo 19RCS CORSA CORTA derivadas de MotoGP se encargan de detener la moto. En la parte delantera, las pinzas Brembo Stylema sujetan discos totalmente flotantes de 290 mm, mientras que una pinza Brembo de dos pistones trabaja con un disco de 230 mm detrás.