Aldosivi y Alvarado empataron 0-0 en el tan ansiado “Clásico prohibido” de Mar del Plata, por la octava fecha de la Primera Nacional. Ambos equipos se volvieron a ver las caras después de 27 años.
La última vez que se habían enfrentado fue el 10 de agosto de 1997, en un duelo que terminó a los 30 minutos de juego por incidentes en las tribunas entre los hinchas y la Policía. Desde ahí, los clubes evitaron disputar ese encuentro y recién en este torneo les tocó hacerlo.
Sin embargo, la expectativa no coincidió con la realidad: si bien hubo algunas jugadas de peligro, no se sacaron ventajas y lo más llamativo del partido fue el polémico arbitraje de Nazareno Arasa.
El referí no vio un penal a favor de Alvarado en la última jugada del primer tiempo: el delantero Guido Vadalá sufrió un planchazo en la tibia, le quedó el tapón marcado y le salía sangre, pero el árbitro dijo que “fue un choque”.
En el segundo tiempo, el defensor Mariano Bettini cometió una dura infracción y debería haber visto la segunda amarilla, pero Arasa no le sacó ninguna tarjeta y le perdonó la vida. Por supuesto, todo el banco de Aldosivi se quejó de la decisión.