Javier Altamirano fue desafectado de la selección de Chile porque sigue internado luego de haber convulsionado en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca.
El jugador del “Pincha” había sido convocado por el Tigre Gareca, entrenador del combinado trasandino, para los amistosos internacionales de esta doble fecha FIFA ante Albania y Francia, previstos para este viernes 22 en Italia y el martes 26 en Marsella, respectivamente.
En un comunicado emitido desde la selección chilena, explicaron: “En el caso de Altamirano, el jugador se encuentra hospitalizado y en estudios a cargo del cuerpo médico de su institución”.
Además, agregaron un mensaje deseándole “pronta recuperación” tras haberse desvanecido en el campo de juego.
Parte médico de Javier Altamirano: se conoció la causa de la convulsión que sufrió en medio del partido
Tras la convulsión que Javier Altamirano sufrió en el partido de Estudiantes-Boca y luego de varios análisis en el Instituto Médico Platense, el club publicó el parte médico del jugador.
“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, informó el club.