A mediados de año llegará el restyling del crossover EV
Tres años después de su debut, el Hyundai IONIQ 5 recibe el clásico restyling de mitad de ciclo comercial con novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas. Actualizaciones que también vienen acompañadas del flamante acabado N Line, inspirado estéticamente en la versión N de 650 CV.
El IONIQ 5 2024 es 2 cm más largo que la versión actual y alcanza los 4,65 metros. El resto de cotas no varían: anchura de 1,89 metros, altura de 1,6 y distancia entre ejes de 3.
Las novedades estéticas incluyen una parrilla y unos paragolpes rediseñados, un spoiler trasero alargado 5 cm para garantizar un mejor comportamiento aerodinámico y unas nuevas llantas de aleación parcialmente carenadas. Lógicamente, se mantienen las mejoras introducidas con la última actualización, como la opción de retrovisores digitales (actualmente disponibles en el Pack Tech Plus).
El habitáculo del Hyundai IONIQ 5 2024 también se ha actualizado para ofrecer una mejor ergonomía. Por ejemplo, varios botones físicos están situados bajo el monitor central como atajos a diversas funciones a través de la pantalla central.
Otros están montados delante del reposabrazos central para activar la cámara de aparcamiento y la calefacción/refrigeración de los asientos. También en la consola central (denominada Isla Universal por Hyundai) se encuentra la base para la carga inalámbrica de smartphones.
El volante se ha rediseñado y los cuatro puntos del centro, que indican el nivel de carga y representan la H de Hyundai en código Morse, ahora se iluminan.
Por último, el nuevo Hyundai IONIQ 5 2024 adopta la última versión del sistema de infoentretenimiento de la compañía (Connected Car Navigation Cockpit), con actualizaciones OTA.
La gran novedad del renovado IONIQ 5, sin embargo, no está a la vista. Se trata de la nueva batería de 84 kWh, que ocupa el lugar de la actual de 77,4 kWh, permitiendo así una mayor autonomía. Sin embargo, aún no hay detalles al respecto. No se mencionan novedades para la batería más pequeña de 58 kWh, que por tanto podría permanecer en la gama para las versiones más asequibles.
Hyundai tampoco habla de motores, pero podría haber un aumento de potencia en todos ellos, tanto en los de 170 y 228 CV (versiones de propulsión) como en la versión de tracción total de 325 CV (dos mecánicas).
También hay que citar nuevas incorporaciones dentro de los sistemas de asistencia al conductor como el asistente de aparcamiento remoto y el control de salida de estacionamiento, que se suman al control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia o reconocimiento de señales de tráfico.
El trabajo de los ingenieros de Hyundai también se ha centrado en la puesta a punto del coche, a partir de un nuevo sistema de amortiguación para absorber mejor las vibraciones, y refuerzos en la zona de las ruedas traseras.
El Hyundai IONIQ 5 2024 llegará a los concesionarios entre junio y julio, y es probable que los pedidos se abran en mayo. También estará disponible en el nuevo acabado N Line, con elementos como llantas de aleación de 20 pulgadas, faldones, pedales metálicos y asientos deportivos.