Fue diseñado junto con la marca Foxtron
Pininfarina ocupa un lugar central en el renacido Salón del Automóvil de Ginebra, donde ha mostrado el Enigma GT propulsado por hidrógeno y exhibe a los visitantes el Model B, un crossover eléctrico de tamaño compacto.
Este vehículo, que luce un nuevo aspecto, lo ha diseñado la casa italiana junto con la marca Foxtron, filial de Foxconn, uno de los mayores fabricantes y proveedores de servicios tecnológicos del mundo.
El nuevo diseño del Model B muestra elementos inéditos especialmente en la parte trasera, donde la silueta es particularmente aerodinámica. De hecho, el coche se sustenta en la plataforma de un modelo de producción de Foxconn, el Model C, pero con cambios en las dimensiones de la plataforma y un aspecto renovado.
En concreto, la línea del techo se ha hecho más aerodinámica y se ha modificado la gestión del flujo de aire en el pilar D. Todo, para reducir las turbulencias. Estas medidas permiten al Model B alcanzar un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica Cx de 0,26. El color blanco mate se eligió precisamente para acentuar sus elegantes contornos y sus cualidades aerodinámicas.
El vehículo mide 4,3 metros de largo y 2,8 de batalla, y declara una autonomía de 500 km. Por lo tanto, podría ser un rival del Volkswagen ID.3 o el CUPRA Born, entre otros modelos.
El Model B es «la síntesis perfecta de nuestro compromiso por vestir la tecnología con un envoltorio que llame la atención», comenta Silvio Angori, CEO de Pininfarina, recordando que no es un coche de exposición, sino una visión de producto real.
«Esta colaboración», añade, «aprovecha la experiencia de Pininfarina en eficiencia aerodinámica a través de pruebas en nuestro túnel de viento y una experiencia de usuario sin fisuras a través del diseño interior y las habilidades de interacción hombre-máquina (HMI)».