El gremio, en un comunicado, manifestó que «ATEN exige al Gobierno provincial la urgente convocatoria a una nueva mesa de negociación, con una propuesta acorde a las necesidades de los trabajadores de la educación» y «una respuesta concreta para garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender».
En el plenario resolvieron medidas de fuerza para la semana próxima, cuando estaba previsto el inicio de clases, los días lunes y martes -sumado al paro internacional del 8M- y de 72 horas para la siguiente semana, desde el 11 hasta el 13 de marzo.
Además convocó a una marcha, que se realizará en la capital provincial, el próximo lunes a partir de las 10.
«El día martes se realizarán actividades por seccionales, y el día viernes 8 adherimos a las actividades organizadas en el marco del Paro Internacional de Mujeres y Disidencias», informaron desde ATEN en el escrito.
Para la semana siguiente se prevén actividades provinciales y locales «con nueva convocatoria a asambleas», señalaron.
Luego de la mesa paritaria, que se llevó adelante entre la semana pasada y el martes 27 de febrero, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, detalló que el Gobierno provincial ofreció la entrega de un bono por cargo, y proporcional, de 100.000 pesos a cobrar en los primeros días de marzo.
Además, las autoridades propusieron dos etapas de actualización de los salarios: 35% en abril y 20% con los haberes de julio.
Guagliardo precisó que «el acumulado sería del 62% aproximadamente».
El planteo del gremio es la actualización por IPC y piden que el cálculo se realice mensualmente.
ATEN realizó un relevamiento y reveló que hay 42 escuelas de la provincia que no podrían comenzar las clases el 4 de marzo, más allá de las medidas de fuerza, por obras inconclusas y situaciones vinculadas con instalaciones de gas, entre otras.