Connect with us

Hi, what are you looking for?

Loading...

Music

Rata Blanca encabeza Rock en Baradero: “Tenemos canciones que pueden llegar a un público diverso”

Ni bien se publicó la grilla de Rock en Baradero, los comentarios en las redes sociales destacaron un nombre sobre el resto. Rata Blanca va a ser parte del line up del festival que el 7 y 8 de abril va a reunir a lo mejor del rock nacional.

“Creo que Rata tiene canciones que pueden llegar a un público diverso. Quizá esa sea una de las llaves que nos llevó a ser una banda que se volvió popular dentro del género hard rock y heavy. En Baradero vamos a tener un set list muy potente además de los clásicos que todos quieren escuchar”, adelanta Walter Giardino, líder de la banda.

El grupo llega afilado. Después de girar por Estados Unidos y Latinoamérica, el objetivo es revalidar el título de ser uno de los íconos de la música pesada local. “Cuando comencé a tocar la guitarra hubo referentes que marcaron mis gustos y mi camino. Creo que debe pasar algo similar con Rata. Esta banda logró ser un referente del género y seguramente habrá chicos que se fijan en nosotros como influencia”, asegura.

Para él, la relación con su público se construye siendo honestos y fieles en lo más importante, la música: “Desde el primer día con Rata me propuse tener una banda real, con buenas canciones y una performance sobre el escenario al estilo vieja escuela; intensidad, entrega y sinceridad absoluta en los shows sean estadios o salas en los suburbios. Como dice una vieja canción ‘es solo rock and roll’ pero hay que saber de qué se trata eso”.

“La relación con el público se construye siendo honestos y fieles en lo más importante: la música”, explica Giardino (Foto: Prensa Rata Blanca)
“La relación con el público se construye siendo honestos y fieles en lo más importante: la música”, explica Giardino (Foto: Prensa Rata Blanca)

Para el futuro, Rata Blanca promete más canciones: “Estoy trabajando en algunos temas nuevos con la colaboración en la mezcla de Tim Palmer, un productor inglés que vive en Texas y trabajo con Ozzy, Pearl Jam y Bowie, entre muchos. El vino a un show de Rata en Austin el año pasado y pegamos re buena onda. También hay una gira nacional y fechas en Latinoamérica y USA”.

Rock en Baradero 2023 contará con los shows de NTVG, Catupecu, Kapanga y Juanse

Figuras históricas. Bandas en el pico de su carrera. Artistas emergentes y otros consagrados. Así es la grilla de Rock en Baradero 2023. Kapanga, Rata Blanca, Catupecu Machu, Él Mató A Un Policía Motorizado, Las Pelotas, El Kuelgue y Juanse, entre otros, coparán los escenarios el 7 y 8 de abril.

Serán más de 40 propuestas artísticas en el anfiteatro municipal de la ciudad. Habrá tres escenarios y, además de la música, contará con propuestas gastronómicas y artísticas. Coti, Eruca Sativa, Nonpalidece, Cruzando el Charco, Pier, Cielo Razzo, Muerdo, Jóvenes Pordioseros, Conociendo Rusia, La Vela Puerca, No Te Va Gustar y otras bandas son parte del line up de uno de los festivales más esperados del año.

Rock en Baradero 2023 anunció una grilla de lujo. (Foto: Prensa)
Rock en Baradero 2023 anunció una grilla de lujo. (Foto: Prensa)

También habrá talentos under, como Coverheads, La Chancha Muda y Delirio RNR, y voces emergentes para las que Rock en Baradero significará una ventana a nuevos públicos: Mía Zeta, La Valenti, BB Asul, María Codino, Carmen Sánchez Viamonte, Divina Argentina, Eve Calletti, Cata Raybaud, Paula Trama, Antonia Navarro. Y estarán los artistas locales Mono Loco, Aye Lobato, Simpático Cabrón y Ojos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Tendencias

Marcos Ginocchio se fundió en un fuerte abrazo con su familia al ingresar al estudio de Gran Hermano (Telefe). Entre esos seres queridos se encontraba Julieta, a quien muchos...

Espectáculos

Lucas Benvenuto denunció a Jey Mammón por abuso sexual. En su defensa, el conductor de La Peña de Morfi (Telefe) admitió que existió una relación, pero aclaró que “el episodio...

Deportes

Boca Juniors decidió suspender el entrenamiento que tenía previsto para este martes por la tarde en el predio de Ezeiza. En medio de la incertidumbre...

Politica

Neuquén y Río Negro irán a las urnas el próximo domingo 16 de abril para elegir gobernador y autoridades locales tras desdoblar sus elecciones de las nacionales. La única...

Advertisement