Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Por tironeos en la organización, peligra la reunión entre Cristina Kirchner y Lula da Silva

Podría frustrarse la reunión entre la vice, Cristina Kirchner, y el presidente de Brasil, Lula da Silva, por diferencias en la organización del encuentro. La reunión en principio iba a hacerse el lunes en el Senado, pero no se concretó.

La Vicepresidenta quería justamente que la reunión fuera en la Cámara alta, pero los asistentes del presidente de Brasil consideraron que no sería posible que Lula se trasladara hasta allí previo al inicio de la cumbre de la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Aunque igualmente desde el entorno de la Vice dejaron trascender que es posible que hoy pueda concretarse una reunión con el presidente de Brasil, al igual que con su par de Colombia, Gustavo Petro, consigna Télam. En consecuencia, corre riesgo la agenda paralela a la cumbre de la CELAC que quiere impulsar la líder del Frente de Todos.

Las reuniones de Cristina Kirchner con Xiomara Castro y Evo Morales

Cristina Kirchner igualmente se reunió el lunes en el Senado con la presidenta de Honduras, Xiomara Castroque viajó a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires, y con el exmandatario de Bolivia, Evo Morales.

La Vicepresidenta publicó en su cuenta de Twitter un video previo al encuentro en el que mostró la bandera de Honduras, que dijo que “fue modificada tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya, el esposo de Xiomara Castro, en 2009″.

Cristina Kirchner dijo que el primer acto de gobierno de la presidente de Honduras fue “reponer la bandera original”, y luego habló de “la reacción muy fuerte de las democracias latinoamericanas contra ese golpe de Estado”.

La líder del Frente de Todos dijo que “trece años después, Xiomara finalmente llegó a la Presidencia de Honduras, lo cual muestra que la perseverancia, la resiliencia y las convicciones no tienen tiempo para ser cumplidas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Poco después Cristina Kirchner recibió a Morales, con el que habló sobre la realidad de América Latina y de la región, según información oficial de la Cámara alta. El encuentro duró más de una hora y fue en el despacho que la titular del Senado tiene en el primer piso del Congreso.

De acuerdo a fuentes oficiales la reunión con Morales fue para “dialogar sobre la realidad de América Latina y de la región, además de la situación del mundo” y explicaron que fue “en el marco fraterno de la amistad política que mantienen ambos dirigentes”.

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

Advertisement