Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Habeas corpus de manifestantes: Resistencia consideró que el rechazo judicial a esa medida se ajusta a derecho

Desde el Municipio de Resistencia consideraron que el fallo judicial que no dio lugar al pedido de hábeas corpus, presentado por referentes de varios movimientos sociales, se ajusta a derecho. Esta medida se basa en el rechazo del juez de Garantías, Héctor Sandoval, entendiendo que las denuncias que la Comuna viene presentando ante los reiterados cortes de tránsito por piquetes, no representa ningún tipo de amenazas o prohibición de libertad ambulatoria contra los manifestantes.

Al respecto, Giselle Gauna Lavagno, de la Subsecretaría Legal y Técnica de Resistencia, indicó que fueron distintos representantes de movimientos sociales los que presentaron un pedido de Hábeas Corpus. “El rechazo de esta medida se basó específicamente por no estar dentro de los supuestos legales que establece la norma, no están en peligro las libertades ambulatorias”, indicó.

En tal sentido, relató que el juez Sandoval rechazó in limine esta solicitud, que significa la no aceptación del recurso.

“Entendió (el juez) que no se encuadraba en los supuestos legales para un Hábeas Corpus, no existe ningún tipo de amenaza de restringirlos, lo que pretendemos es que los cortes dejen de ser las formas de llevar adelante reclamos, queremos garantizar el derecho a la libre circulación”, aclaró.

Y agregó que “como son delitos de investigación penales, es necesario identificar a los referentes pero en ningún momento pedimos la privación de la libertad, solo el fiscal es dueño de esa acción penal”.

“Es oportuna esta medida judicial que se tomó, es conforme a derecho, lo único que queremos es asegurar los derechos de los ciudadanos a acceder a los lugares que tienen por destino y de transitar libremente y tomar los colectivos sin problemas”, consignó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

Advertisement