Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Encuesta: Massa supera el techo de Cristina, y Milei sería el más votado en las PASO

El candidato liberal es el mejor posicionado después de la vicepresidenta, aunque con una leve baja. Larreta se impone en la interna ante Patricia.

Una encuesta revela que Sergio Massa ya tiene un techo electoral más alto que Cristina Kirchner, aunque la vicepresidenta sigue siendo el actor determinante en el Frente de Todos y podría ser clave en una interna aún sin participar.

El sondeo realizado por la consultora Solmoirago -al que accedió LPO- muestra además que Javier Milei sería el candidato más votado en las PASO si la vicepresidenta no se presenta, como anunció semanas atrás. De todos modos, el economista libertario muestra una baja respecto a diciembre.

El trabajo indica que Juntos por el Cambio sigue siendo el frente más elegido y Horacio Rodríguez Larreta el candidato más votado en una hipotética interna, aunque todavía en un escenario de dispersión y sin una tendencia clara.

“Juntos por el Cambio se mantiene como la fuerza más elegida, con un 33,3% de intención de voto, seguida por el Frente de Todos, con un 26,5%. Con 14,5% de intención de voto se ubican en tercer lugar los Libertarios (sumadas las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert), quienes presentan un descenso de más de 4 puntos porcentuales con respecto a la medición anterior (diciembre 2022, 18,5%)”, destaca.

Entre quiénes dicen que votarían a JxC, un 30,8% se inclina por Larreta mientras que Patricia Bullrich alcanza un 21,8%, Mauricio Macri un 10,1% y Facundo Manes un 5,7%. La dispersión es muy grande, al punto de que más del 30% dice no saber a quién elegiría o se inclina por otro candidato.

Encuesta: Massa supera el techo de Cristina, y Milei sería el más votado en las PASO

Entre el 26,5% que elige al FDT, en una posible interna se impone Massa con el 17,8% y muy cerca aparece Axel Kicillof con el 17,2%. El gobernador bonaerense aparece como el mayor beneficiado en un escenario sin Cristina y parece quedarse con la mayoría de los votos. En tanto, Alberto Fernández alcanza apenas 7,3% y Wado de Pedro sólo el 3,7%.

La ausencia de Cristina es clave para el crecimiento de Kicillof, aunque también para la incertidumbre en la interna oficialista: en ese escenario un 54% dice no saber a quién elegiría o se inclina por otro candidato.

Otro dato destacado de la encuesta realizada por la consultora que dirige Cristian Solmoirago es que Massa ya supera a Cristina en “techo electoral”. El tigrense alcanza un 33,4% contra un 32,9% de la expresidenta, que como también muestran otras encuestas incluidas en el Observatorio de LPO tiene el piso más alto. Se trata de un salto fuerte del ministro de Economía, que en la medición de diciembre estaba seis puntos abajo de la vice.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Encuesta: Massa supera el techo de Cristina, y Milei sería el más votado en las PASO

La tercera pata del escenario electoral es Javier Milei, que vuelve a aparecer como el candidato más elegido en caso de que Cristina no sea parte de las primarias.

El economista aparece con el 15,6% en una escenario de PASO con Cristina (que lideraría con el 17,1%, aunque considerando que habría varios candidatos más del FDT, algo poco probable), lo que implica caída de 2,3% respecto a diciembre.

En el segundo escenario, sin Cristina ni Macri, Milei crece a 19,5% y sería el candidato más votado, ganándole por algo más de un punto a Larreta.

 

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Sociedad

“No quiero que mi hijo sea otro Lucio”. Con esa frase, el padre de E. fue hasta la comisaría a realizar la denuncia por maltrato infantil....

Deportes

Cristian Romero juega a todo o nada, aunque hoy sufrió una mala pasada. A los 86 minutos dejó al Tottenham con un hombre menos por recibir la...

Advertisement