Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Siete motivos por los que un Twingo es mejor que una Ferrari, según una insólita comparación

La Session de Bizarrap y Shakira enloqueció a los fanáticos del autito de Renault.

Tras la Session #53 de Bizarrap, en la que Shakira comparó al Twingo con una Ferrari, los usuarios del fiel autito de Renault salieron a defenderlo en las redes sociales. ¿Se metió con el modelo equivocado la cantante colombiana?

Uno de los fanáticos del Twingo armó una insólita compración con siete puntos en los que aparentemente le saca ventaja a los autos del Cavallino Rampante.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
  • Precio: mientras un Twingo se consigue usado por 5 mil dólares sin mayores problemas, hay que estar años en una lista de espera para comprar una Ferrari.
  • Mantenimiento: el Twingo “paga dos mandos de seguro y consume muy poca nafta”, mientras la Ferrari “es carísima de mantener, sale 3 mil dólares un cambio de aceite”.
  • Usabilidad: al Twingo “lo metés en cualquier lado, estacionás sin drama”. La Ferrari “anda rápido pero no la podés pisar porque la rompés”.
  • Durabilidad: el Twingo “se la re aguanta, con 300.000 kilómetros anda lo más tranqui”. La Ferrari “es tallerista, cada 15 mil kilómetros te pide service”.
  • Repuestos: en el Twingo, “si se rompe algo lo arreglás con alambre”. Por el contrario, un repuesto de una Ferrari “te cuesta una hipoteca”.
  • Comodidad interior: mientras el Twingo “es espacioso, entran cuatro personas cómodas”, en la Ferrari “no tenés lugar ni para guardar una mochila”.
  • Diseño: el Twingo “venía en muchos colores”, pero las Ferrari “sólo vienen en color rojo porque sino se enoja el espíritu de Enzo Ferrari”.

Cuánto cuesta un Renault Twingo en la Argentina

El Twingo se vendió en la Argentina entre 1994 y 2003, con gran éxito. Y, prueba de su confiabilidad, a pesar del paso de los años todavía hay muchas unidades en circulación por las calles de todo el país. No es cosa de todos los días, pero se siguen viendo.

En los principales sitios de compra y venta de autos de la Argentina hay precios para todos los gustos: desde $780.000 por un ejemplar de 1999 con 172.000 kilómetros y varios golpes, hasta 7.500 dólares (algo así como $2.700.000 al blue) por un 1999 con 200.000 kilómetros y un estado de conservación espectacular.

El Twingo sigue todavía a la venta en Europa, pero ese modelo tiene poco que ver con el que vimos en la Argentina, ya que tiene otra plataforma, más equipamiento, otros motores, nuevo diseño y otras diferencias, pero el nombre lo mantiene.

Pese a los cambios que sufrió con el paso de los años, el Twingo mantiene su personalidad. Sigue siendo un auto distinto al resto, prácticamente sin grises a la hora de encontrar adeptos o detractores. Lo aman o lo odian. Es uno de esos modelos controversiales, que no tienen término medio.

El choque entre un Twingo y una Ferrari

Las imágenes fueron grabadas casualmente por un peatón y muestran el momento exacto en el que una Ferrari 488 Pista embiste de costado a un Renault Twingo que estaba por incorporarse a la calle por la que venía.

El Twingo estaba siendo conducido por una persona mayor que no respetó la prioridad de paso y la Ferrari, pese a que no circulaba a gran velocidad, no llegó a detenerse antes del impacto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El de la 488 Pista tuvo tanta mala suerte que el auto se le puso en dos ruedas y se desplegaron los airbags, lo que le causó algunas lesiones leves.

El hecho ocurrió en Italia, en 2021, durante la celebración de la de la Ferrari Tribute a la mítica Mille Miglia.

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Deportes

Cristian Romero juega a todo o nada, aunque hoy sufrió una mala pasada. A los 86 minutos dejó al Tottenham con un hombre menos por recibir la...

Sociedad

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin: este lunes se dará a conocer el veredicto a los ocho rugbiers acusados de...

Advertisement