Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El cielo de Chaco quedó tapado por una tormenta de tierra, seguida por fuertes lluvias y granizo

La caída de ramas y árboles sobre líneas de media tensión dejó sin electricidad al área metropolitana y a varias localidades rurales.

 

En el sur de Chaco, en el pueblo de Gancedo -a 240 kilómetros de Resistencia-, se levantaron ráfagas de viento que produjeron una tormenta de tierra este jueves por la tarde.

Los habitantes de la provincia norteña captaron imágenes de la inmensa nube de polvo que cubrió a la ciudad. Y, después de las 14, se registró una tormenta que ocasionó cortes de luz en varias localidades, aunque significó un alivio en medio de la sequía registrada en más de la mitad del país.

De acuerdo con los medios localesla empresa de suministro eléctrico Secheep informó que los operadores comenzaron a trabajar tan pronto dejó de llover para restablecer el servicio en el área metropolitana de Chaco, donde quedaron afectadas varias líneas de media tensión, y en el interior, donde más de 30 localidades quedaron en estado crítico.

Según el medio Data Chaco, el Centro de Operaciones del área metropolitana registró 17 líneas de media tensión fuera de servicio debido a la caída de ramas, árboles y granizo.

Los vecinos de Gancedo captaron la impresionante tormenta de polvo. (Video: Twitter @hernangiardini)

“La tormenta entró en la zona de Gancedo y se fue trasladando al sudoeste, afectando a Villa Berthet, que fue la más comprometida por la caída de un árbol de gran porte sobre una instalación que alimenta a esa ciudad. Además, afectó el servicio de Du Graty, San Bernardo y zonas rurales. El servicio ya fue reestablecido (en el área metropolitana) y en el transcurso de la madrugada se reestablecerá en las zonas rurales ”, dijo el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, a Diario Chaco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el Gran Resistencia, otra de las zonas más comprometidas, los bomberos permanecen en alerta para evitar “cualquier tipo de inundación”.

Blanquet aseguró que seguirán solucionando problemas en el transcurso de la noche, pero admitió que por la cantidad de incidencias, algunos casos serían pospuestos para el viernes.

Pronosticaron lluvias para el norte y parte del oeste del país

Actualmente, 11 provincias del norte y parte del oeste se encuentran en alerta por tormentas. Las zonas en alerta naranja, donde se esperan 80 mm de precipitación, son Santiago del Estero, el norte de Córdoba, La Rioja, Tucumán, Catamarca y el noroeste de Santa Fe.

La alerta amarilla, que indica lluvias de hasta 40 mm, se pronosticó para toda la provincia de Corrientes, Chaco, el este de Salta y parte de la provincia de San Luis. Se espera que las lluvias avancen hacia Misiones y Formosa.

 

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Sociedad

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin: este lunes se dará a conocer el veredicto a los ocho rugbiers acusados de...

Espectáculos

  Federico Bal se separó de Sofía Aldrey y no habría sido en buenos términos. Según lo que trascendió, la joven se cansó de las reiteradas infidelidades...

Advertisement