Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

#CHACO Sáenz Peña: vecinos del Barrio Toba realizarán una feria artesanal para comprar agua potable

En el barrio Toba de Sáenz Peña está viviendo un difícil momento con respecto a la turbiedad, que ya hace algunas semanas aqueja a varias localidades del interior del Chaco. A pesar de los pedidos de agua potable para los habitantes, la ayuda es escasa y ahora ofrecen sus trabajos para poder saciar esa necesidad.

Para solucionar este problema, se anunció que el domingo en la Cancha 9 de Julio del Barrio Toba se realizara una Feria de Artesanías para poder venderlas y así comprar bidones de agua.

 

 

Hace unas semanas, la presidenta del Barrio Toba, Francisca Romero, pidió colaboración a la población para comprar bidones de agua, porque en ese sector de la ciudad de Saénz Peña, el agua además de turbia tiene olor mal olor, según reportes de los vecinos.

A pesar de su pedido de colaboración, solo recibieron sólo dos camiones de agua y esta cantidad es muy escasa para el numero de familias que reside allí. Es por esto por lo que la comunidad toba sin agua potable.

Alberto Flores, miembro de la comunidad expresó a Diario Tag: “Somos pocos los artesanos en la ciudad, creo que somos menos de 20 porque muchos se fueron a Rosario buscando trabajo”.

“Las nuevas generaciones ya no realizan este trabajo, estudian o trabajan y ganan entre 12 y 15 mil pesos, pero tenés que esperar 40 días para cobrar. Acá con este trabajo a veces hacemos $2000 para el día, y con eso compramos carne, pan, fideos y se gasta todo que ganás”, explicó Flores.

 

 

Todo lo recaudado será para comprar bidones y botellones de agua para la gente del barrio, ya que el agua es muy turbia y son muchos los niños y ancianos que viven allí y muchos no tienen los recursos para comprarla.

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

Advertisement