Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

River Plate cerró a su tercer refuerzo y negocia la salida de un defensor a Racing

El Millonario aceleró y llegó a un acuerdo por Enzo Díaz para reforzar la última línea

El mercado de pases no se detiene y uno de los equipos que más activo se está mostrando es River Plate, entidad que logró los regresos de Nacho Fernández y Matías Kranevitter y que, de no mediar ningún imprevisto, en las próximas horas oficializará la contratación de Enzo Díaz, uno de los puntales de Talleres de Córdoba.

Luego de algunas semanas de negociaciones, el Millonario llegó a un acuerdo con la T para incorporar al lateral izquierdo, quien también podría aportar soluciones en la defensa al poder desempeñarse como marcador central zurdo (uno de los puestos que buscaba reforzar la entidad de Núñez) o stopper por izquierda en una línea de tres.

El futbolista nacido en Las Toscas el 7 de diciembre de 1995 (27 años) y de familia riverplatense (su nombre es en honor a Enzo Francescoli) no viajó a Chile para disputar una serie de partidos amistosos y se quedó entrenando en Córdoba a la espera de una definición sobre su futuro, ya que también contaba con sondeos desde el Exterior. Su vínculo con River Plate sería hasta diciembre de 2025.

Lo más seguro es que el surgido de la cantera de Agropecuario de Carlos Casares recién conozca a sus nuevos compañeros cuando regresen de la pretemporada que están realizando en Miami, Estados Unidos (la fecha de retorno al país está pactada para el miércoles 18). El lateral, que se destacó en sus cuatro temporadas en Talleres, disputó 128 partidos con el elenco cordobés, en los que marcó siete goles y brindó 10 asistencias.

Elías Gómez, en la mira de Racing (REUTERS/Agustin Marcarian)Elías Gómez, en la mira de Racing (REUTERS/Agustin Marcarian)

En contrapartida, el desembarco del marcador de punta izquierdo podría facilitar la salida de Elías Gómez, quien se encuentra en la mira de Racing Club. El propio Víctor Blanco lo reconoció públicamente y en las próximas horas buscarán acelerar su llegada a Avellaneda.

El ex Argentinos Juniors, que hoy no es la primera opción para Martín Demichelis, con la banda roja cruzada en el pecho disputó 31 partidos, en los que marcó un gol (ante Alianza Lima) y brindó seis asistencias.

Además de Díaz, River Plate aceleró en las últimas horas para concretar el desembarco de un centrodelantero. Aunque el sueño era el colombiano Rafael Santos Borré y el colombiano vería con muy buenos ojos regresar al país, desde el club hoy ven la operación como prácticamente imposible. Ante este cuadro de situación los cañones viraron hacia Salomón Rondón, quien quedó con el pase en su poder tras defender la camiseta de Everton de Inglaterra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El delantero de 33 años, que es ídolo de la Selección de Venezuela y que también defendió las camisetas de Rubin Kazan, Zenit, CSKA Moscú, West Bromwich Albion y Newcastle United, llegaría con el visto bueno de Martín Demichelis, a quien conoció durante su paso por Málaga de España.

Vale recordar que River Plate, que aún tiene dos amistosos por delante en Estados Unidos (el sábado 14 contra Millonarios de Colombia y el martes 17 ante Vasco da Gama de Brasil), iniciará su camino en la Liga Profesional el sábado 28 de enero visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Sociedad

“No quiero que mi hijo sea otro Lucio”. Con esa frase, el padre de E. fue hasta la comisaría a realizar la denuncia por maltrato infantil....

Deportes

Cristian Romero juega a todo o nada, aunque hoy sufrió una mala pasada. A los 86 minutos dejó al Tottenham con un hombre menos por recibir la...

Advertisement