Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Cuánta plata cuesta usar y mantener por mes el auto Toyota Corolla naftero y la versión híbrida

Es uno de los sedanes con una gama más completa, con dos opciones de motorización y caja manual o automática. Ventajas y desventajas de cada versión

La venta de sedanes fue cayendo en los últimos años ante el crecimiento de los SUV, con marcas que directamente optaron por abandonar el segmento. Sin embargo, para Toyota, sigue siendo una de las categorías donde tiene más éxito, con el auto Corolla como protagonista.

La oferta de este modelo con más de 40 años de historia le permite a la japonesa seguir cautivando a todos los clientes que buscan un auto familiar, de cuatro puertas y con amplio baúl, beneficios que se completaron aún más cuando la marca se convirtió en la primera en ofrecer un motor naftero e híbrido, el cual permite un gran ahorro de combustible.

Con esta ampliación de gama, Toyota cerró el año con un incremento de 14% en las ventas de Corolla, desplazado del primer puesto por el Chevrolet Cruze que creció más de 70% gracias a sus carrocerías sedán y hatch (la más vendida), y porque, al fabricarse en el país, no tiene trabas para la importación.

Tras este repaso del año, y teniendo en cuenta que sigue siendo el referente de la categoría, calculamos cuánto sale mantener el Corolla al inicio del 2023 y qué gastos hay que tener en cuenta si se quiere invertir en este modelo.

Auto Toyota Corolla entrada de gama: $77.000 promedio

 

Para comprar un Toyota Corolla de los más económicos hay que optar por la versión 2.0 XLI con caja manual. Este modelo tiene un precio de lista de 5.383.000 pesos.

Con ese valor actual, la patente asciende a $269.150 anual aproximadamente, gasto que puede variar según la provincia y los impuestos locales, lo mismo que el pago, que puede ser en 5 o 6 cuotas. De todos modos, para tener en cuenta cuánto habrá que ahorrar por mes para llegar a cada vencimiento, el monto es de 22.429 pesos.

Toyota también ofrece una versión deportiva del Corolla llamada GR.
Toyota también ofrece una versión deportiva del Corolla llamada GR

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También es clave calcular el seguro, que por un tercero completo asciende a $17.500 (puede bajar a $10.000 promedio con una menor cobertur); más el service, que para los 10.000 kilómetros sale 42.700 pesos en un concesionario oficial.

A esta suma se le agregan los gastos de acuerdo al uso que le de cada dueño. Si recorre unos 15.000 kilómetros al año, es decir, lo usa unos 45 km por día para ir y volver a trabajar, gastará $15.100 en nafta Súper y $19.000 en Premium. Es un auto bastante económico, con un consumo promedio de 7,5 a 8 litros cada 100 kilómetros, a una velocidad de 100 km/h.

Sumando a estos gastos algunas necesidades como cochera y lavados, sin contar extras que pueden surgir, como peajes, roturas, cambios de neumáticos, los gastos son los siguientes:

  • Patente: $22.429
  • Seguro: $17.500
  • Service: $3.558 ( $42.700 a los 10.000 km prorrateado)
  • Combustible: 15.100
  • Cochera: 15.000
  • Lavado: $4.000

 

De esta manera, mantener el Corolla de entrada de gama demandará hasta $77.587 por mes, es decir, 931.044 pesos al año.

Auto Toyota Corolla full: hasta $91.000

 

En el caso de elegir un Corolla tope de gama, la marca ofrece el SE-G con caja automática, que es el más equipado, con motor híbrido. Esta opción no solo que ahorra en el consumo de combustible, sino que también ofrece como ventaja que, en algunos municipios, no paga patente por tener un propulsor más ecológico, lo mismo que sucede con los eléctricos.

El Corolla es uno de los sedanes medianos más cómodos.
El Corolla es uno de los sedanes medianos más cómodos

 

En este contexto, por el Corolla Hybrid habrá que pagar $8.760.000 al día de hoy. En el caso de la patente, el gasto es de $438.000, lo que equivale por mes unos $36.500 de ahorro para enfrentar cada cuota. En cuanto al seguro, un tercero completo asciende de $23.000, mientras que el service sale lo mismo para todas las versiones.

En cuanto al combustible, contemplando un gasto de 5 litros cada 100 kilómetros, se necesitarán $9.390 para nafta Súper $11.600 para Premium. Luego hay que sumar cochera y lavado. El valor mensual es el siguiente:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Patente: $36.500
  • Seguro: $23.000
  • Service: $3.558 ( $42.700 a los 10.000 km prorrateado)
  • Combustible: 9.390
  • Cochera: 15.000
  • Lavado: $4.000

 

De esta manera, por mes se gastarán hasta $91.778 en caso de pagar patente, lo que suma unos $1.097.000 al año. Si no paga patente, son $54.900 o $650.000 anuales.

Diez lugares que no pagan patente

 

Son más de diez las provincias o ciudades que, a través de la reducción a eximición del impuesto automotor, buscan beneficiar la compra de vehículos híbridos o 100% eléctricos.

Entre ellas se encuentran:

  • CABA, La Plata, Neuquén, Río Grande y Ushuaia y las provincias de Mendoza, Río Negro, San Juan y Santa Fe (solo en vehículos producidos allí): exención total
  • Provincia de San Luis: descuento del 25%
  • Provincia de Chubut: pasó del 20% al 5% de alícuota en híbridos y al 2% en eléctricos.

El auto Toyota Corolla que viene

 

El Toyota Corolla no solamente es uno de los autos sedanes más vendidos del país, sino que lo es del mundo, con más de 40 años de vida. En cuanto a la versión actual, es la duodécima generación, que se lanzó en 2018.

Así es el Toyota Corolla 2023 que se presentó en Europa.
Así es el auto Toyota Corolla 2023 que se presentó en Europa

 

Ahora, se está trabajando en la actualización de media vida del Corolla, entre los que se destaca una importante mejora para las versiones híbridas. Según anticiparon desde la marca, la mecánica híbrida 1.8 recibirá más potencia, pasando de 122 a 133 CV. Estos 11 cv extra provendrán de un nuevo motor eléctrico junto con un nuevo paquete de baterías.

Todavía no hay fecha de lanzamiento pero se espera que en 2023 haya novedades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

Advertisement