Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

“Alice in Borderland”: la temporada 2 llegó a Netflix con más personajes y giros argumentales

La serie japonesa de supervivencia y ciencia ficción se basa en la novela gráfica de Haro Aso

Basada en el manga de supervivencia creado por Haro Aso, Alice in Borderland sigue a un grupo de jóvenes atrapados en una realidad paralela (Borderland) donde deberán atravesar diversas pruebas para seguir con vida. Cada uno de ellos debe participar en el juego y perderán la vida si se niegan o no completan la prueba, sin embargo, hay un gran misterio detrás de todo. La segunda temporada se acaba de estrenar Netflix.

“Arisu (Kento Yamazaki) y Usagi (Tao Tsuchiya) intentan desentrañar los misterios de Borderland y volver al mundo real. En el lugar donde creen que se esconde la clave para descubrir dichos misterios, conocen aliados, enemigos y a la mente maestra que está detrás de todo. ¿Pero lograrán regresar cuando reúnan todas las cartas?”, así se describe la serie en su premisa oficial.

"Alice in Borderland" estrenó su segunda temporada este 22 de diciembre. (Netflix)“Alice in Borderland” estrenó su segunda temporada este 22 de diciembre. (Netflix)

La primera entrega del thriller japonés terminó con un enorme cliffhanger que abrió un sinfín de posibilidades para la trama y planteó la siguiente interrogante: ¿quién controla esta macabra dinámica? Elevando aun más el nivel narrativo, los nuevos episodios atrapan al espectador con más giros inesperados y personajes que destaparán más de una verdad.

La continuación de Alice in Borderland introduce a los “ciudadanos” que habitan permanentemente en el campo de juego, un grupo de personas que se involucran activamente al proponer nuevas formas de competencia para los sobrevivientes que quedan. Entre los jóvenes, Arisu y Usagi todavía se mantienen en pie, y son la dupla más apta para ganar cuando de habilidades físicas y mentales se trata.

Usagi (Tao Tsuchiya) y Arisu (Kento Yamazaki) son los personajes principales de esta historia. (Netflix)Usagi (Tao Tsuchiya) y Arisu (Kento Yamazaki) son los personajes principales de esta historia. (Netflix)

Anteriormente, conocimos el pasado de casi todos estos personajes: los miedos y las motivaciones que los llevan a continuar en este camino de vida o muerte. Esto sumado al desafío que deben completar convierte sus vidas en un infierno –incluso peor que el que algunos experimentaron en el mundo real– y sus voluntades están a punto de quebrarse más de una vez.

La antecesora de El juego del calamar

La serie surcoreana El juego del calamar se estrenó en septiembre de 2021 y rápidamente pasó a ser el fenómeno más grande de la historia de Netflix. Sin embargo, un año antes, una historia similar ya había llegado a la plataforma bajo el título de Alice in Borderland y estaba ambientada en la sociedad japonesa.

La serie está basada en el manga "Imawa no Kuni no Alice", de Haro Aso. (Netflix)La serie está basada en el manga “Imawa no Kuni no Alice”, de Haro Aso. (Netflix)

Ambas producciones son comparadas por sus grandes similitudes, pero está claro de que cada una se destaca en aspectos diferentes. Squid Game es profundamente cruda y hace eco de los problemas del capitalismo, mientras que, su antecesora en este mismo género se enfoca más en narrar los pasados de estos personajes y vincularlos a su necesidad de sobrevivir más allá de ganar un premio mayor.

Lo nuevo de la ficción está disponible para ver en streaming desde este 22 de diciembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

Advertisement