Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

Con avances en la segunda etapa, nación y provincia consolidan el proyecto de urbanización de la Rubita

Se firmaron convenios para avanzar con múltiples obras que, con una inversión de 2.000 millones de pesos, beneficiarán a más de 2.300 familias de la populosa barriada de Resistencia.

El gobierno provincial, avanza con acciones para consolidar el proyecto de urbanización de La Rubita en Resistencia. En ese marco, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible rubricó convenios con la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, para la ejecución de múltiples obras correspondientes a la segunda etapa del proyecto por un monto de inversión de 2.000 millones de pesos, correspondientes a la segunda etapa de la iniciativa que beneficiará directamente a más de 2300 familias.

En ese marco, se espera que antes de fin de año se realice el llamado a licitación para ejecutar obras de la segunda etapa, que incluyen: pavimentación de la avenida 29, la red vial completa (lo que involucra el enripiado de todas las calles del barrio), veredas en todas las cuadras, red de alumbrado público con luminarias de led, conexiones de las redes eléctricas de media y baja tensión.

Los convenios fueron firmados por la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño.

El proyecto forma parte de “una política clara de equidad e inclusión social del gobernador (Jorge Capitanich), quien al inicio de su gestión definió que uno de los proyectos prioritarios de urbanización fuese el de La Rubita”, explicó Soneira.

“Estamos muy felices de cerrar el año con esta hermosa noticia; agradecemos a Fernanda Miño y a todo el equipo de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, y felicitamos especialmente a los equipos técnicos y territoriales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco por el gran trabajo realizado”, agregó la funcionaria chaqueña.

Para el cierre señaló: “Seguimos consolidando el sueño de muchos vecinos y vecinas de un hábitat adecuado y digno; un gran proyecto y enorme desafío que transformará la vida de más de 2300 familias de La Rubita”, concluyó Soneira.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Proyecto de Integración Socio Urbana de La Rubita

El proyecto, ejecutado en conjunto con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de Nación, conlleva dos tramos de ejecución con una inversión total de 4.748 millones de pesos.

En la primera etapa se llevaron a cabo los desagües pluviales, conformación de cavas, sistema de cloacas y redes de agua potable; la consolidación de calles y todo el sistema vial; además de la construcción de 135 viviendas para vecinos que debieron ser relocalizados.

Cabe destacar que las viviendas son construidas por cooperativas de la economía popular, en su mayoría de organizaciones del mismo barrio, lo que genera un mayor impacto, dinamizador de la economía en la comunidad.

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Tras los rumores que vincularon a la empresaria con Keita Baldé, la esposa del futbolista usó sus redes sociales para dedicarle una tremenda crítica.

Espectáculos

La empresaria fue sorprendida cuando hacía unas compras con su hija Francesca y explicó en sus redes el motivo de su look

CHICA HOT

En su llegada a Buenos Aires, la ex vedette se fotografió con un diseño negro que incluyó todos los fenómenos del momento: breteles cruzados...

Espectáculos

Además, Mirtha Legrand disfrutó del show de Abel Pintos en Mar del Plata y despidieron con mucho dolor al actor Claudio Da Passano que...

Advertisement