Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Aumentaron los peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata y en la Autovía 2

El tramo entre ambas capitales tendrá un costo de 200 pesos y 260 en horario pico. Viajar a la costa atlántica tendrá un valor 700 pesos pasando por las cabinas de Hudson y Samborombón y 350 pesos circulando por la ruta 11.

Las nuevas tarifas para los viajes por la autopista La Plata-Buenos Aires, así como para la costa atlántica, comenzaron a regir desde este jueves, por lo que los automovilistas que se trasladen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pagarán 200 pesos en hora normal y 260 en hora pico en el peaje de Hudson.

Esos montos se incrementarán a 260 y 300 pesos, respectivamente, desde marzo.

Los valores fueron autorizadas por el Ministerio de Infraestructura, tras la realización de las audiencias públicas requeridas por ley.

Para quienes viajen en sentido provincia, los montos serán los mismos pero se abonarán 100 pesos en el peaje de Dock Sud y otros 100 en Hudson en horario normal, y 130 en cada una en horario pico.

Desde marzo, subirá a 130 por estación en hora normal y a 150 en horario pico, en cada peaje.

Para la costa los valores serán: Autovía 2 (peajes de Samborombón y Maipú) 350 pesos cada uno; y en ruta 11 (peaje La Huella), 350 pesos, y en ambos casos, el precio del bonificado quedará en 250 pesos.

En tanto, en las rutas 11 y 74 (peajes de Mar Chiquita y Madariaga) el costo será de 150 pesos, y de 100 el bonificado.

Desde marzo se deberá abonar en Samborombón, Maipú y La Huella 450 pesos (350 pesos la bonificada) y en 200 en Madariaga y Mar Chiquita (150 la bonificada).

Los técnicos de Aubasa indicaron en las audiencias que estos incrementos “están muy lejos de la suba del 431% que registró el Índice de Precios Nivel General que informó el Indec y 335% que tuvieron los salarios de los trabajadores en los últimos cuatro años”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Sociedad

“No quiero que mi hijo sea otro Lucio”. Con esa frase, el padre de E. fue hasta la comisaría a realizar la denuncia por maltrato infantil....

Deportes

Cristian Romero juega a todo o nada, aunque hoy sufrió una mala pasada. A los 86 minutos dejó al Tottenham con un hombre menos por recibir la...

Advertisement