Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Vendió rifas y camisetas para viajar a Qatar, pero por un error ajeno está varado en Lomas de Zamora

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que viajar el 17 de noviembre pero la FIFA no le aprueba la tarjeta Hayya porque pusieron las entradas a nombre de su compañero de viaje.

Vendió rifas y camisetas, juntó peso por peso para comprar los pasajes y el hospedaje en Qatar y, por supuesto, las entradas para alentar a la “Scaloneta”; con mucho esfuerzo lo logró, pero un error de una agencia de viajes truncó una parte de ese sueño.

Una ilusión que para Lionel empezó cuando terminó el Mundial de Rusia, en 2018, pero se tenía que hacer posible hace una semana.

Lionel tenía que viajar a Qatar el jueves 17, dos días antes de la fiesta inaugural y a cuatro del debut de Argentina en el mundial, pero le adjudicaron sus entradas a su compañero de viaje y por este motivo la FIFA no le aprueba la tarjeta Hayya, documento oficial que permite a los fanáticos ingresar a suelo qatarí.

Su equipaje pudo salir de Ezeiza, pero él se quedó en Lomas de Zamora esperando el milagro que termine con un sueño que se convirtió en pesadilla.

“A mi todo me costó el doble, y por una negligencia ellos quieren hacer el deporte más famoso: lavarse las manos”, expresó. Lionell es un enamorado de la Copa del Mundo, de lo que significa y de lo que genera.

Su sueño máximo es que Argentina vuelva a ser campeón y poder estar ahí, en la cancha. “¿Sabés cuando me enamoré de la Copa del Mundo?, fue en Italia 90. Ahí dije: ´Yo tengo que estar ahí´”, explicó.

Vendió rifas y camisetas para viajar a Qatar, pero por un error ajeno está varado en Lomas de Zamora

Por distintas circunstancias, económicas o personales, el sueño mundialista tuvo que esperar hasta Brasil 2014. Luego no paró, también fue a Rusia 2018 y este sería su tercero al hilo. Pero no iba a ser una copa más, esta era especial.

Desde el Mundial pasado a este, la vida dio un batacazo: por un problema de salud le amputaron su pierna izquierda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dos días después de la operación, estaba sentado en el sillón viendo el Argentina-Yugoslavia de la Copa del Mundo de 1990 y ahí pensó que nada le iba a impedir estar en Qatar.

“Ese fue el motor para salir y levantarme, porque estaba cayendo en una depresión terrible. Y arranqué, no me quedé, a la semana siguiente ya estaba trabajando de nuevo en el local”, contó.

En su negocio vende remeras de fútbol, las mismas que llevaría al viaje, para comercializar fuera de los estadios y sustentarse allá. Pero solo con el ingreso que le genera su tienda no alcanzaba, por eso decidió a vender rifas en las que se sorteaban veinte premios, entre ellos televisores, camisetas, costillares, damajuanas de vino y cajones de cerveza.

“Algunos de los que ganaron me dijeron: ´quedatelo Gordo, que yo sé el esfuerzo que estás haciendo´”.

Ya pasó el fallido debut contra Arabia Saudita, se acerca el segundo compromiso del combinado nacional, este sábado frente a México, los plazos se achican y el problema sigue sin solución. Como en todo en la vida, la va a seguir peleando hasta el final, esperando la resolución y poder cumplir su sueño de acompañar a la albiceleste en otra cita mundialista.

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Deportes

El Spezia perdió 3-0 contra el Napoli y su hinchada tuvo un gesto horrible. El equipo del norte de Italia se burló de la muerte de Diego Armando Maradona para pegarle a...

Deportes

Cristian Romero juega a todo o nada, aunque hoy sufrió una mala pasada. A los 86 minutos dejó al Tottenham con un hombre menos por recibir la...

Sociedad

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin: este lunes se dará a conocer el veredicto a los ocho rugbiers acusados de...

Advertisement